Programa Educativo de Sensibilización Ambiental

19 Mar 2015

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, a través de su Programa Educativo de Sensibilización Ambiental ofrece diversas actividades a los Centros Educativos del Municipio.

diaAgua2015En el mes de febrero, se realizaron visitas guiadas al Saladar de Jandía con motivo de la celebración del “Día de los Humedales” con alumnos de 1º, 3º y 4º de primaria.

Más de 250 alumnos se acercaron a una de las zonas húmedas más importante del Archipiélago, catalogado como “sitio de Interés Científico”, siendo el único Humedal incluido en la lista Ramsar de Humedales de importancia Internacional.

Durante el mes de marzo, los técnicos de medio ambiente acudirán a los Centros Educativos para celebrar el “Día Mundial del Agua”. El lema de este año es «Agua y Desarrollo Sostenible” se trata de un día para reflexionar y marcar la diferencia para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua y prepararse para la gestión del agua en el futuro.

Más de medio centenar de alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, participarán en actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, se destacará la importancia del AGUA en el ciclo vital, y se ofrecerán consejos básicos para ahorrar agua e información para su buen uso.

El Concejal de Medio Ambiente, Farés Sosa, señala que «estas actividades ayudan a los jóvenes a comprender los efectos de la relación entre medio ambiente y actividad humana, y cómo se debe proceder para mantener un sano equilibrio entre los recursos y su explotación».

NOTA: Adjuntamos foto de un grupo de alumnos del CEIP Costa Calma.