Urbanismo en Red

Urbanismo en Red (www.urbanismoenred.es) nace en el año 2007, a partir de un Convenio de Colaboración suscrito por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Entidad Pública Empresarial Red.es.

Dada la complejidad inherente a su lanzamiento, se acometió una fase previa de análisis, definición, normalización urbanística y puesta en valor y verificación en varios proyectos piloto con Entidades Locales. El éxito de esta etapa condujo a acometer la extensión del Programa al mayor número posible de Entidades Locales, bajo un Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es y el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Suelo y Políticas Urbanas, suscrito el 5 de Febrero de 2009 por un periodo de cuatro años (2009-2012), siendo red.es la entidad ejecutora. El Programa está cofinanciado con FEDER.

La Dirección General de Suelo y Políticas Urbanas ha puesto en marcha el Sistema de Información Urbana (SIU http://siu.vivienda.es), herramienta informática para la integración telemática, de la información urbanística municipal y colabora tanto en la difusión como en la ejecución del Programa para asegurar el máximo apoyo institucional.

En el marco del Programa, este proyecto, es el resultado de la adhesión del Ayuntamiento de Pájara al «Programa Urbanismo en Red», verificando sus objetivos de publicación de planeamiento a través de Internet, habilitando que los ciudadanos puedan acceder a ellos de forma fácil y personalizada, al efecto de aumentar y potenciar la transparencia en la gestión pública del sector urbanístico. Asimismo, se persigue facilitar una completa interoperabilidad entre las distintas administraciones y agentes implicados.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Manual de Usuario Visor Urbanismo en Red

ENLACE

Acceso al Visor Urbanismo en RED