Escolares aprenden autoestima, resolución de conflictos y educación en igualdad

10 Abr 2015

200 escolares de Pájara aprenden autoestima, resolución de conflictos y educación en igualdad

Esta iniciativa va dirigida a los alumnos de tercero de Primaria y es la sexta vez que se realiza

Pájara, a 10 de abril de 2015

educaIgualEl Ayuntamiento de Pájara ha puesto en macha por sexto año el programa ‘Educando en la igualdad’ en el que participan unos 200 alumnos de tercero de Primaria del municipio. A través de diversas actividades, los menores aprenden técnicas muy útiles para el desarrollo personal como autoestima y resolución de conflictos.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, señala que «la educación, junto con la sanidad y el derecho a un trabajo digno, es el pilar maestro sobre el que toda sociedad se construye; si esta base falla, la sociedad tenderá a incrementar las desigualdades y las injusticias. Por eso desde este grupo de gobierno local damos tanta importancia a la formación integral de nuestros jóvenes, tanto en las materias lectivas como en las habilidades que les definirán en adelante como ciudadanos».

Esta iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Farés Sosa inculca a los menores valores tan importantes como la autoestima, la resolución de conflictos y la coeducación o educación en igualdad.

Dichas estrategias se trabajan a través de lecturas, recortables y juegos educativos. Con esas herramientas se trata de incentivar a los menores para que incorporen estos valores a su vida y solventen las situaciones cotidianas con una mayor flexibilidad.