El Ayuntamiento de Pájara organiza un taller de reciclaje

18 Oct 2013

Unos 350 alumnos del CEIP Costa Calma aprenden educación ambiental en un taller de reciclaje.

Farés Sosa: «Somos muy conscientes de que las actitudes futuras respecto al medio ambiente parten del conocimiento adquirido en la infancia».

 

Pájara, a 18 de octubre de 2013

El CEIP Costa Calma ha acogido estos días un taller de reciclaje organizado por el Ayuntamiento de Pájara.

Más de 350 niños y niñas de todos los ciclos formativos han participado en las distintas actividades, centradas en formar en valores de conservación de la naturaleza.

El concejal de Medio Ambiente, Farés Sosa, explica que «somos muy conscientes de que las actitudes futuras respecto al medio ambiente parten del conocimiento adquirido en la infancia».

En total han sido 15 talleres de reciclaje, que se desarrollaron entre martes y jueves de esta semana.

Se abordaron cuestiones como qué es reciclar, la importancia del reciclaje, cómo se reciclan envases ligeros, el cartón y el papel y el vidrio, así como otros residuos como pilas, bombillas, radiografías, móviles, etcétera.

También se explicó qué es un Punto Limpio, qué diferencias existen entre el vidrio y el cristal (que material, por ejemplo, no debe depositarse en el contenedor verde del vidrio) y por qué se deben cortar los aros de plástico antes de tirarlos a la basura.

Dentro de esta iniciativa municipal se hizo hincapié en la fauna marina y su hábitat, la biodegradación de los residuos en el mar y, muy importante, consejos para reducir, reutilizar y reciclar con mayor eficiencia.