Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 18 de abril de 2013

15 Abr 2013

Se hace público que por el Sr. Alcalde Presidente se ha dictado la resolución que seguidamente se transcribe literalmente y dice:

 

“DECRETO Nº 1634/2013.- En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y demás preceptos que lo desarrollan, RESUELVO:

Primero.- Convocar sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 18 de abril de 2013, a las 10:00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Pájara, al objeto de tratar los asuntos que se reseñan en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTIVA

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL ACTA PRECEDENTE.

2.- PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE LAS ÁREAS DE GOBIERNO DE LA CORPORACIÓN. ACUERDOS QUE PROCEDAN.

3.- TOMA DE CONOCIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA Nº 1440/2013 Y Nº 1462/2013, DE 5 DE ABRIL.

4.- AUTORIZACIÓN AUMENTO DE PLAZAS, HASTA OCHO, DEL VEHÍCULO ADSCRITO A LA LICENCIA MUNICIPAL DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE TAXI Nº 15. ACUERDOS QUE PROCEDAN.

5.- AUTORIZACIÓN AUMENTO DE PLAZAS, HASTA OCHO, DEL VEHÍCULO ADSCRITO A LA LICENCIA MUNICIPAL DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE TAXI Nº 37. ACUERDOS QUE PROCEDAN.

6.- RESOLUCIÓN DE LA AUTORIZACIÓN ADMINSITRATIVA PARA LA INSTALACIÓN Y EXPLOTACIÓN POR TERCEROS DE LOS SECTORES DE SERVICIOS DE PLAYAS EN DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE OTORGADA LA CONCESIÓN A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA, LOTE 31.

7.- CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO DE INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO EN LA GESTIÓN RECAUDATORIA Y TRIBUTARIA QUE NO IMPLIQUEN EJERCICIO DE AUTORIDAD NI CUSTODIA DE FONDOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA. ACUERDOS QUE PROCEDAN.

8.- APROBACIÓN Y ADHESIÓN AL CUERDO MARCO PARA LOS PROGRAMAS DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS PLAN CONCERTADO 2013.

9.- PROPUESTA PRESENTADA POR DON ALEJANDRO JESÚS JORGE MORENO, CONCEJAL DE NUEVA CANARIAS, RELATIVA AL ESTADO QUE PRESENTA EL RISCO QUE ESTÁ JUNTO A LA PLAYA DE LA CEBADA, DEBAJO DE LA IGLESIA Y EL MIRADOR.

10.- MOCIÓN FORMULADA POR EL PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR, DON DOMINGO PÉREZ SAAVEDRA, RELATIVA A LA LICENCIA DE TREN PARA ZONAS TURÍSTICAS.

11.- MOCIÓN FORMULADA POR EL CONCEJAL DEL GRUPO POPULAR, DON DOMINGO PÉREZ SAAVEDRA, RELATIVA AL PAGO DEL POSEI A LOS GANADEROS MAJOREROS.

12.- MOCIÓN FORMULADA POR EL PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR, DON DOMINGO PÉREZ SAAVEDRA, SOBRE LA NUEVA REGULACIÓN EN MATERIA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL QUE PROPONE EL GOBIERNO DE ESPAÑA.    

13.- PROPUESTA FORMULADA POR EL CONCEJAL DEL PARTIDO PROGRESISTA MAJORERO, DON SANTIAGO CALLERO PÉREZ, RELATIVA A LAS SUBVENCIONES A LOS CLUBES.

14.- INICIO DE PROCEDIMIENTO EN ORDEN A LA REVERSIÓN A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA DE LOS BIENES AFECTOS AL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, MEDIANTE CONCESIÓN, PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA, PLAYAS Y CENTROS PÚBLICOS, SUSCRITO CON LA ENTIDAD CANARIAS DE LIMPIEZA URBANA, S.A. (CLUSA). ACUERDOS QUE PROCEDAN.

15.- ASUNTOS DE URGENCIA:
    
PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

16.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA.

17.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.

Segundo.- Los expedientes y documentos relativos a los asuntos del Orden del Día estarán a disposición de los Señores Concejales en la Secretaría de la Corporación para su información y examen.

    Tercero.- Notificar la presente Resolución a los Concejales convocados, significándole que la misma pone fin a la vía administrativa, tal como se desprende del artículo 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y contra ella podrá interponer, sin perjuicio de cualquier otro que estime procedente:

    1.- Recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    2.- Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de  Las Palmas en el plazo de dos meses,  contados desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 8, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con la salvedad de que no podrá hacer uso del recurso contencioso-administrativo en tanto no se resuelva, expresamente o por silencio, el Recurso de Reposición que, en su caso, se hubiera interpuesto, artículo 116.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    3.- Recurso Extraordinario de Revisión ante el mismo órgano administrativo que dicta la Resolución en los casos y plazos previstos en el artículo 118 de la misma Ley, concretamente, cuatro años desde la fecha de notificación de la resolución impugnada cuando se trata da la causa “Primera” y tres meses, a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme, en los demás casos.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Pájara, a doce de abril  de dos mil trece.- El Alcalde, firmado y rubricado.- La Secretaria General Accidental, firmado y rubricado.- Hay un sello en tinta con la siguiente leyenda: “Ayuntamiento de Pájara. Fuerteventura”.

Pájara, 12  de abril de 2013.

El Alcalde

Fdo. Rafael Perdomo Betancor