Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 20 de Marzo de 2014

17 Mar 2014

Se hace público que por el Sr. Alcalde Presidente se ha dictado la resolución que seguidamente se transcribe literalmente y dice:

DECRETO Nº 1183/2014.- En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y demás preceptos que lo desarrollan, RESUELVO:

Primero.- Convocar sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 20 de marzo de 2014, a las 10:00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Pájara, al objeto de tratar los asuntos que se reseñan en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTIVA

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DE LAS ACTAS PRECEDENTES.

2.- TOMA DE POSESIÓN DEL CARGO DE CONCEJALA A DOÑA ESTELA SOLAZ CAVA.

3.- SOLICITUD DE ASISTENCIA JURÍDICA PRESENTADA POR DON RAFAEL PERDOMO BETANCOR, ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA Y POR DON IGNACIO PERDOMO DELGADO.

4.- PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE LAS ÁREAS DE GOBIERNO DE LA CORPORACIÓN. ACUERDOS QUE PROCEDAN.

5.- DESIGNACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA EN ORGANOS COLEGIADOS CUYA DESIGNACIÓN CORRESPONDE AL PLENO DE LA CORPORACIÓN.

6.- DESIGNACIÓN DE LAS DOS FIESTAS LOCALES CORRESPONDIENTES AL MUNICIPIO DE PÁJARA AÑO 2015.

7.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN SESIÓN CELEBRADA EL 17 DE FEBRERO DE 2014.

8.- PROPUESTA PRESENTADA POR DON DOMINGO PÉREZ SAAVEDRA, CONCEJAL DEL GRUPO POPULAR, RELATIVA A CREAR LOCAL DE MAYORES EN COSTA CALMA.

9.- MOCIÓN REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE BETANCURIA RELATIVA A LA APROBACIÓN NUEVAS BASES QUE HAN DE REGIR LA DISTRIBUCIÓN INTERMUNICIPAL DE LOS RECURSOS EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA.

10.- MOCIÓN REMITIDA POR EL CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA RELATIVA A LA PLANIFICACIÓN DE TODAS LAS ACCIONES NECESARIAS PARA AUMENTAR LAS INFRAESTRUCTURAS SOCIOSANITARIAS EN LA ISLA.

11.- INCOACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE LA LICENCIA URBANÍSTICA RFA. 147/2002.

12.- ASUNTOS DE URGENCIA.
    
PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

13.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA.

14.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.

Segundo.- Los expedientes y documentos relativos a los asuntos del Orden del Día estarán a disposición de los Señores Concejales en la Secretaría de la Corporación para su información y examen.

Tercero.- Notificar la presente Resolución a los Concejales convocados, significándole que la misma pone fin a la vía administrativa, tal como se desprende del artículo 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y contra ella podrá interponer, sin perjuicio de cualquier otro que estime procedente:

1.- Recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.- Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de  Las Palmas en el plazo de dos meses,  contados desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 8, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con la salvedad de que no podrá hacer uso del recurso contencioso-administrativo en tanto no se resuelva, expresamente o por silencio, el Recurso de Reposición que, en su caso, se hubiera interpuesto, artículo 116.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.- Recurso Extraordinario de Revisión ante el mismo órgano administrativo que dicta la Resolución en los casos y plazos previstos en el artículo 118 de la misma Ley, concretamente, cuatro años desde la fecha de notificación de la resolución impugnada cuando se trata da la causa “Primera” y tres meses, a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme, en los demás casos.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Pájara, a diecisiete de marzo  de dos mil catorce.-El Alcalde, firmado y rubricado.- La Secretaria Accidental, firmado y rubricado.- Hay un sello en tinta con la siguiente leyenda: “Ayuntamiento de Pájara. Fuerteventura”.

Pájara, 17 de marzo de 2014

El Alcalde

Fdo. Rafael Perdomo Betancor