Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención

El Ayuntamiento de Pájara está dando los pasos para la implementación del municipio en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención es un proyecto a nivel de todos los municipios de las islas, para promover la prevención de la Salud a todos los niveles, incluyendo en la misma a todos los sectores implicados en ello, tales como sanidad, educación, bienestar social, transporte, urbanismo, deportes y medio ambiente. De esta forma, se podrá gestionar a todos los niveles la Prevención de Salud de una forma cohesionada con todas las instituciones y asociaciones implicadas a este respecto, para dar la mejor respuesta a la ciudadanía en cuanto a prevención se refiere.

 

Uso y Mantenimiento de piscinas de uso colectivo de Canarias. Declaración del estado de alarma

Sanidad y Salud Pública

Localización: Tenencia de Alcaldía de Morro Jable.
Responsable Técnico: Veterinario Municipal.
Teléfono contacto: 928.54.07.11

► SEGURIDAD E HIGIENE

o Licencias de aperturas: Inspección y asesoramiento en las industrias alimentarías (restaurante, panaderías, etc.), peluquerías, centros de tatuajes, etc.
o Control sanitario de las aguas potables, residuales y del mar.
o Denuncias de carácter sanitarios (basuras, vertidos, etc.).
o Control de plagas.

► ANIMALES DE COMPAÑÍA

Perrera municipal. Actualmente la perrera municipal está a cargo de la mancomunidad.

o Servicio de recogida de animales de compañía y adopción.
o Localizada en Las Hermosas.
o Horario de atención al público: de 09.00 a 12.00
o Horario de apertura y cierre: de 7:30 a 13:30.
o Teléfono de contacto: 680.37.16.98-928.54.91.02

Requisitos de adopción:

o Los animales para ser adoptados deben salir de la perrera vacunados contra la rabia y con sistema de identificación
Requisitos para recuperar un animal:
o Solicitar en las Tenencias de Alcaldía, la devolución del perro y pagar las tasas administrativas de gestión de la perrera municipal.

Campaña de vacunación

La campaña de vacunación e identificación (chip), se realiza anualmente en el mes de mayo. La información de la fecha exacta y los horarios se informara en esta página, axial como en los medios de comunicación y con cartelera. Los lugares de vacunación son: La Lajita, Costa Calma Y Morro Jable.

Los precios son:

o PRIMOVACUNACIÓN e IDENTIFICACION CON MICROCHIP CACHORROS: 33 € (INCLUYE VACUNACION ANTIRRÁBICA, IDENTIFICACIÓN CON MICROCHIP Y REGISTRO DEL MISMO EN BASE DE DATOS ZOOCAN, Y EMISIÓN DE DOCUMENTO OFICIAL)

o REVACUNACIÓN ADULTOS: 13€ (INCLUYE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA, REGISTRO EN BASE DE DATOS ZOOCAN, Y VALIDACIÓN DE DOCUMENTO OFICIAL)

Censo municipal de animales de compañía

Todo perro debe ser censado en el ayuntamiento. No es lo mismo que el chip. Primero se pone el chip y después se censa en el ayuntamiento. Se realiza en las Tenencias de Alcaldía.

Requisitos:

o Rellenar instancia de censo. Se debe acompañar cartilla de vacunación y nº de chip. El propietario del animal en el censo debe ser el mismo que figure en la base Zoocan (chip).
o Pagar una tasa de 5 euros.

Tenencia de animales potencialmente peligrosos:

Todo ciudadano que quiera ser propietario de un animal declarado potencialmente peligroso, debe obtener previamente la licencia municipal de tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Un perro es declarado potencialmente peligroso por:

o Pertenecer a las razas declaradas potencialmente peligrosos y a sus cruces.( Pit bull terrier, American Staffordshire terrier, Staffordshire bull terrier, Rottweiller, Dogo argentino, Fila brasilleiro, Tosa Inu y Akita Inu.
o Por las características morfológicas.
o Por haber mordido a otro animal o persona.

Importante: Existe la ordenanza municipal donde se pueden dirigir para poder solicitar la tenencia de animales potencialmente peligrosos. En esta ordenanza pueden ver los requisitos necesarios para poder realizar la solicitud.

Se adjunta la link https://www.pajara.es/8-ordenanza-municipal-reguladora-de-la-tenencia-de-animales-potencialmente-peligrosos/