Vecinos y vecinas de Pájara comienzan a trabajar …

27 Mar 2015

Vecinos y vecinas de Pájara comienzan a trabajar en un plan de empleo especial

El proyecto surge de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pájara y el Servicio Canario de Empleo

Rafael Perdomo: «Pájara es algo más que un municipio, es un espacio de convivencia donde intentamos ayudarnos unos a otros. De ahí surge este plan de empleo, de la solidaridad para mejorar como sociedad»

Pájara, a 27 de marzo de 2015

planEmpleo2015El municipio de Pájara está de enhorabuena: 44 vecinos y vecinas sin ingresos económicos estables han comenzado a trabajar esta semana en un programa especial de empleo. Se trata del Programa Extraordinario de Empleo Social 2015 que respaldan el Ayuntamiento de Pájara y el Servicio Canario de Empleo mediante un convenio de colaboración.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, afirma que «Pájara es algo más que un municipio, es un espacio de convivencia donde intentamos ayudarnos unos a otros. De ahí surge este plan de empleo, de la solidaridad con las familias que peor soportan esta crisis para mejorar todos como sociedad».

«No se trata de caridad, sino de obtener un salario a cambio de trabajo para que a través de uno de sus miembros toda la familia salga adelante con dignidad».

El Programa Extraordinario de Empleo Social 2015 cuenta con una financiación a cuatro bandas: municipal (Ayuntamiento de Pájara), autonómica (Servicio Canario de Empleo), estatal (Servicio Público de Empleo Estatal) y europeo (Fondo Social Europeo).

El objetivo del proyecto es fomentar el empleo local y aliviar la situación económica de aquellas familias del municipio con escasez de recursos o inexistencia de los mismos.

Las personas seleccionadas han sido rigurosamente puntuadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento para su inclusión en este plan de empleo especial.

«Son conciudadanos en situación de desempleo de larga duración, en exclusión social o en riesgo de padecerla», apunta el alcalde. «Personas cuyas circunstancias familiares recomiendan la incorporación a estos planes generadores de rentas».

Estos 44 trabajadores disponen ahora de un contrato de seis meses de duración y ejecutarán trabajos de mejora de los servicios públicos de limpieza.