Unas 6.000 personas se apuntan a la Playa de La Cebada …

02 Sep 2013

Unas 6.000 personas se apuntan a la Playa de La Cebada, que se despide tras su noche grande con el concierto de Manolo Tena y Javier Andreu.

 

Rosa Cabrera: «Si alguien pensaba que después de diecinueve ediciones esta semana cultural y de ocio decaería, la espectacular implicación de la gente y sus ganas de participar les habrán despejado todas las dudas».

El Maratón de Fitness al aire libre, una de las actividades más concurridas.

Pájara, a 2 de septiembre de 2013

La XIX Semana Cultural Playa de La Cebada llegó ayer a su fin. Esta edición ha destacado por la amplitud de su programa de actividades –de lunes a domingo, tanto por el día como por la noche-, aunque más destacable ha sido la espectacular respuesta de los ciudadanos. Unos 6.000 niños y adultos han participado activamente en los talleres, conciertos, torneos deportivos, juegos infantiles, citas literarias, espectáculos de magia y circo y un extenso elenco de opciones para todos los gustos con un mismo denominador: combinar ocio y cultura.

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, destaca el «buen trabajo» de organización de los empleados municipales y los colaboradores que «ha entusiasmado a los vecinos y turistas» del sur de la isla. «Si alguien pensaba que después de diecinueve ediciones esta semana cultural y de ocio decaería, la espectacular implicación de la gente y sus ganas de participar les habrán despejado todas las dudas».

«Casi mil personas de media por día dan la razón a quienes dicen que en agosto, la cultura de Fuerteventura la pone Pájara», añade.

Ayer domingo fue la hora de los más pequeños. Castillos hinchables y fiesta de la espuma para decir adiós a una semana muy activa y participativa que ha reanimado la actividad económica en el pueblo de Morro Jable.

El sábado por la tarde fue un ejemplo de actividades lúdicas y deportivas al aire libre. El Maratón de Fitness reunió a gran cantidad de participantes sobre las terrazas que cubren la desembocadura del barranco de El Ciervo. Hubo power yoga (es una práctica físicamente retadora pero al alcance de cualquier persona), GAP (glúteos, abdominales y piernas), zumba (esta nueva modalidad en el campo de las actividades grupales está causando furor. Su éxito radica en la perfecta mezcla de actividad deportiva y entrenamiento aeróbicos con ritmos latinos) y spinning (es un ejercicio aeróbico, de piernas principalmente). Todo esto de la mano del Gimnasio G3M de Morro Jable.

La noche del sábado fue la de la gran despedida. Los cantantes Manolo Tena y Javier Andreu (ex componente de La Frontera) subieron al escenario ante un público dispuesto a vibrar con algunas de las mejores canciones del rock y del pop hecho en este país en más de dos décadas. Tena y Andreu supieron pasear con emoción a los asistentes por el recuerdo de ese paisaje sonoro.

También cabe destacar de esta edición la Gran Fiesta Infantil de la Playa de La Cebada, con bailes, música, magia, payasos… O los talleres, paseos en la banana acuática y encuentros deportivos sobre la arena de fútbol 4, vóley y balonmano, además del surf, la vela y los barquitos de bidón en el agua.

Uno de los actos más esperados de la programación de la XIX Semana Cultural Playa de La Cebada fue el Festival de la Canción, que en esta novena edición reunió el talento de 13 aspirantes de Fuerteventura, Gran Canaria y Cataluña. La ganadora fue Estefanía Correia, de Gran Canaria, que interpretó ‘Aleluya’ y ‘Quédate conmigo’, de Pastora Soler. La segunda clasificada fue Marina Valdés, de Gran Tarajal, que también cantó ‘Aleluya’ y ‘Men’s, men’s, men’s world’, de James Brown. El tercer puesto lo obtuvo Alexia Rodríguez, de Gran Canaria, que puso voz a ‘Hoy es el día’, del musical Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y ‘Defying gravity’, del musical Wicked.

Otra velada memorable fue la inaugural. Boleros y tangos pusieron la banda sonora de la noche. «Fue una puesta en escena muy bonita que dejó a muchos con ganas de más, de seguir la fiesta y continuar el baile de emociones románticas que despertó entre el respetable esas melodías clásicas» a cargo de la Asociación Amigos del Canto de Morro Jable.

«La cantidad de experiencias compartidas con vecinos y turistas, con niños y adultos, que hemos acumulado en esta edición nos anima a trabajar desde ya, con toda la ilusión, en la Semana Cultural Playa de La Cebada 2014», que concluye Rosa Cabrera.