Turoperadores visitan la Carpa de Día

26 Jul 2014

cabeceraCarpa

Turoperadores visitan la Carpa de Día para conocer in situ el potencial turístico del Mundial.

Blas Acosta adelanta al sector las claves de la promoción exterior para la temporada de invierno 2014/2015.

Pájara, a 26 de Julio de 2014

touroperadoresCarpaLa acción deportiva del Campeonato Mundial de Windsurfing & Kiteboarding de Fuerteventura 2014 tiene su complemento de ocio bajo la Carpa de Día y su amplia oferta de restauración y actividades para toda la familia. A ella acudieron representantes de turoperadores invitados por el consejero de Turismo, Blas Acosta, para comprobar en persona la dimensión turística de este campeonato que tiene lugar sobre aguas turquesas y arena blanca.

«Llevamos 29 años potenciando este campeonato desde el Ayuntamiento de Pájara y desde el Cabildo; un trabajo de promoción constante que cada verano da sus frutos al sector turístico majorero. Nació de la visión pionera de René Egli pero, qué duda cabe, esta cita y su combinación única de deporte de élite y ocio es desde hace tiempo parte de Fuerteventura, de su rutina veraniega y del calendario turístico internacional. Es nuestro mayor escaparate hacia el exterior».

Blas Acosta se reunió en la Carpa de Día con representantes de algunos de los principales turoperadores y agentes turísticos que operan en la isla, como Alltours (representado por Anke Gruetzedieck), Thomas Cook y Caravel (en la persona de Paz Lacarra), FTI Meetingpoint (de la mano de Anita Roesler), Ecoisla (con la presencia de Mayte Afonso) y Thalasso nº1 (con Christine Trent). El gerente del Patronato, Moisés Jorge, también participó en la sesión de trabajo.

El objetivo principal era mostrarles in situ los amplios atractivos turísticos del campeonato a través de la Carpa de Día y del espectáculo deportivo del windsurf y del kite, tanto en la disciplina de slalom como en la de freestyle, en plena orilla. Todo ello en un escenario natural único.

Además, el consejero de Turismo aprovechó para exponerles –y mostrarles- algunas de las claves de la promoción exterior que su departamento está preparando de cara a la temporada de invierno 2014/2015.

Como lleva ocurriendo desde hace algunos años, toda la estrategia exterior y la concentración de recursos en captar determinados segmentos turísticos o nuevos mercados se comparte con el sector para consensuarla y maximizar los resultados. Este año 2014 está superando todas las tablas interanuales y podría cerrar el ejercicio con la cifra histórica de 2,5 millones de turistas.

El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo y con René Egli como organizador.

Los medios interesados pueden seguir la actualidad de la competición y todas las actividades adyacente a través de las web www.visitjandia.com y www.fuerteventura-worldcup.org.

Contacto prensa nacional:

Carlos Domínguez 678 311 846 / Guaxara Castañeyra 659940331

Contacto Carpa de Noche:

Soledad Petit 609 875 659

 

Descarga de contenidos audiovisuales:

https://www.dropbox.com/sh/tbcfzla5n2lh2fm/AAB_0uOBLLPLXfWjRr_dM8Voa

https://vimeo.com/channels/visitjandia

www.visitjandia.com

www.fuerteventura-worldcup.org

pieCarpa