TUI organiza un encuentro con el sector náutico

09 May 2013

TUI organiza un encuentro con el sector náutico y la oferta de ocio complementaria de Pájara

Rosa Cabrera: «Esta iniciativa del turoperador pone de manifiesto su interés por nuestro destino y la potencialidad de las actividades extra hoteleras».
Agentes turísticos y guías de TUI España PLC actualizan sus contactos e incorporan nuevas opciones de ocio para sus clientes.

TUI-en-Costa-Calma-2

Un nutrido grupo de agentes turísticos y guías del turoperador TUI España PLC desarrolló ayer una inusual jornada de trabajo en la arena de las playas de Costa Calma. Su objetivo era actualizar sus contactos con los empresarios de las actividades complementarias del municipio para incorporar las novedades a su oferta. El encuentro, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Pájara y Estación Náutica Fuerteventura Sur, propició una relación directa entre profesionales y el aumento tanto del catálogo de ofertas del turoperador como de las oportunidades de negocio del sector.

TUI-en-Costa-Calma-3

La concejala de Turismo, Rosa Bella Cabrera, explica que «esta iniciativa del turoperador pone de manifiesto su interés por nuestro destino y su compromiso con Pájara, pero también evidencia la potencialidad de las actividades extra hoteleras que ha puesto en marcha el sector. El trabajo bien hecho propicia buenos resultados, y en eso tiene mucho que ver la reordenación, modernización y homogeneización estética de los servicios en playa que ha promovido el Ayuntamiento».

TUI-en-Costa-Calma-4

La representante de TUI España PLC en este encuentro profesional, Mischa de Greef, señala que este encuentro se ha celebrado en otras ocasiones dentro de diversos establecimientos, pero que «teniendo estas espléndidas playas este año nos planteamos que esta pequeña feria debía celebrarse junto al mar, en el lugar donde tienen lugar las actividades que ofertamos a nuestros clientes».

TUI-en-Costa-Calma-5

El presidente de Estación Náutica Fuerteventura Sur, Gerardo Espino, agrega que «es una gran idea llevar el encuentro de TUI a las playas, porque es el principal activo de nuestra promoción, el enganche del resto de actividades, y es muy positivo que estos agentes turísticos y guías comprueben por sí mismos la mejora evidente de los servicios, incluidas las nuevas torretas de vigilancia homologadas, dotadas con material de rescate y socorrista permanente».

TUI-en-Costa-Calma-7

El municipio de Pájara tiene una media anual de entre 700.000 y 800.000 turistas. Se estima que la mitad de estas personas contratan algún tipo de actividad fuera del hotel, por lo que la oferta de ocio complementaria de este referente turístico de Canarias tiene un mercado potencial de hasta 400.000 visitantes. El Ayuntamiento desarrolla diversas políticas para fomentar las iniciativas empresariales en este campo y, sobre todo, para garantizar que su desarrollo como actividad turística cuente con suficiente calidad como para reflejar la imagen exterior del destino Pájara.

TUI-en-Costa-Calma-8

El sector de la oferta complementaria de Pájara se movilizó para este encuentro con TUI España PLC. A lo largo de una gran sucesión de mesas dispuestas sobre la arena y a la sombra de pérgolas blancas, los responsables de las múltiples y variadas actividades extra hoteleras del municipio expusieron sus novedades a los agentes y guías de TUI.

TUI-en-Costa-Calma-9

Las actividades complementarias que actualmente se desarrollan en Pájara van desde el submarinismo recreativo y profesional al senderismo por las grandes áreas vírgenes de sus espacios naturales protegidos. Por supuesto, también se ofertan todas las disciplinas deportivas relacionadas con el medio marino (windsurf, kiteboarding, surf, pesca, vela, kayak, etcétera), rutas de interés etnográfico, conjuntos escultóricos, establecimientos con gastronomía tradicional, excursiones en diversos medios de transporte (bicicletas, quad, todoterrenos) y una amplia lista de posibilidades.