Trabajadores municipales se forman en prevención y control de incendios

21 Feb 2014

La ‘Jornada formativa para la reducción de la accidentalidad’ estuvo organizada por el Ayuntamiento de Pájara y Mutua Asepeyo.

Pájara, a 21 de febrero de 2014.

El Ayuntamiento de Pájara y Mutua Asepeyo han organizado, con colaboración con los miembros del Comité de Seguridad del Ayuntamiento, un curso para instruir a los trabajadores en la prevención y control de incendios. La ‘Jornada formativa para la reducción de la accidentalidad’ contó con una veintena de participantes y culminó con varios ejercicios prácticos en los que se empleó material contra incendios en situaciones de fuego real.

El concejal de Personal, Diego Perera, destacó la oportunidad e importancia de estos cursos, ya que «la mayor formación de los empleados municipales en materia preventiva repercute positivamente en sus condiciones de trabajo y, por tanto, en el servicio que prestan a los ciudadanos».

Perera agradeció «a los mandos, técnicos, personal relacionado con la prevención y a Mutua Asepeyo la organización de esta jornada, además de resaltar su predisposición a colaborar de forma activa en este tipo de formación».

La jornada informativa sobre prevención de incendios y emergencias incluyó diferentes aspectos relacionados con el fuego y su control, además de avanzar en la elaboración de planes de autoprotección.

La jornada finalizó con unas prácticas de incendios coordinada por los responsables del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Pájara. En dichas prácticas se utilizaron extintores de diversos tipos, así como mangueras de extinción de incendios aplicadas sobre fuego real.

Esta ‘Jornada formativa para la reducción de la accidentalidad’ del Ayuntamiento de Pájara ha sido el primer evento del calendario 2014 de cursos de prevención de accidentes laborales que impulsa la Concejalía de Personal.