Talleres de risoterapia y arcilla en el Programa de Igualdad

21 Abr 2015

A partir de mañana comienzan en Pájara pueblo, Morro Jable, Costa Calma y La Lajita

Pájara, a 21 de abril de 2015

Dentro de su Programa Igualdad, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara pone en marcha dos interesantes talleres dirigidos a mujeres. Son el Taller de Risoterapia y el Taller de Arcilla. Dichos cursos comienzan mañana miércoles 22 de abril y terminan el 19 de mayo.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, señala que «la programación de talleres y cursos para nuestros vecinos y vecinas, tanto desde el área de Servicios Sociales como desde Educación, Cultura, Deportes, etcétera, es una de las piezas clave para mantener la cohesión social en nuestro municipio; los cursos y talleres municipales forman a los participantes, pero sobre todo sirve de punto de encuentro para muchas personas que tienen oportunidad de compartir sus vivencias y desarrollarse en el ámbito personal».

El concejal de Servicios Sociales, Farés Sosa, abunda en esta idea y afirma que «la vertiente de socialización de los distintos programas de actividades que realizamos es estratégica; en último término son talleres que fomentan el enriquecimiento personal más allá del aprendizaje de habilidades artísticas o técnicas. El mejor ejemplo que ilustra esta afirmación es el Taller de Risoterapia, donde aprendemos a exteriorizar alegría para contagiarla a otros y a nosotros mismos».

El Taller de Risoterapia recurre a la risa como distancia más corta entre dos personas. Se enseñan técnicas para liberar tensiones y así poder llegar a la carcajada. Entre otras, expresión corporal, juego, danza, ejercicios de respiración, masajes, etcétera.

Este taller se celebrará mañana miércoles, 22 de abril, entre las 18:00 y 20:00 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Pájara. También el jueves, 7 de mayo, entre las 18:00 y 20:00 horas en la Casa de la Juventud de Morro Jable.

El Taller de Arcilla desarrolla técnicas para el uso y beneficio de la arcilla, así como la elaboración de jabones, masajear diferentes zonas de nuestro cuerpo para el alivio de dolores, etcétera.

Este taller se celebrará el jueves, 30 de abril, entre las 18:00 y 20:00 horas, en el Centro Cultural de La Lajita. También el martes, 19 de mayo, entre las 18:00 y 20:00 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Costa Calma.