Sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno

21 Feb 2013

Sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 21 de febrero de 2013, a las 10,00 horas

Se hace público que por el Sr. Alcalde Presidente se ha dictada la resolución que seguidamente se transcribe literalmente y dice:

 

“Decreto nº 732 /2013.- En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 7/85 de 2 de abril, y demás preceptos que lo desarrollan, vengo a DISPONER:

Primero.- Convocar sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 21 de febrero de 2013, a las 10,00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Pájara, con objeto de tratar los asuntos que se reseñan en el Orden del Día que a continuación se especifican:

PARTE RESOLUTIVA.

1º- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 24 DE ENERO DE 2013.

2º.- APROBACIÓN INICIAL DE LA ORDENANZA REGULADORA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN SUPUESTOS DE EMERGENCIA SOCIAL.

3º.- EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO DE INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COLABORACIÓN EN LA GESTIÓN RECAUDATORIA Y TRIBUTARIA QUE NO IMPLIQUE EJERCICIO DE AUTORIDAD NI CUSTODIA DE FONDOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA.- PROPUESTA DE RESOLUCIÓN.

4º.- TOMA DE RAZÓN DE INFORME DE LA INTERVENCIÓN MUNICIPAL DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE AJUSTE DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 10 DEL REAL DECRETO LEY 7/2012 DE 9 DE MARZO, POR EL QUE SE CREA EL FONDO PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS PAGOS A PREVEEDORES.

5º.- RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICAIL DE CRÉDITOS A FAVOR DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA.

6º.- RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITO A FAVOR DE LA MERCANTIL CANARAGUA, S.A.

7º.- APROBACIÓN DEL ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA Y EL REGISTRADOR TITULAR DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE PÁJARA A EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN PREVISTA EN EL ART. 254.5 DE LA LEY HIPOTECARIA.

8º.- TOMA DE RAZÓN DEL INFORME DE TESORERÍA EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 4 DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 3/2004, DE 29 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN LAS OPERACIONES COMERCIALES CORRESPONDIENTE AL CUARTO TRIMESTRE DE 2012.

9º.- PROPUESTA FORMULADA POR EL CONCEJAL DEL GRUPO MIXTO-NC, DON ALEJANDRO JORGE MORENO, REGISTRADO DE ENTRADA CON EL NÚMERO 1724 DE FECHA 12 DE FEBRERO ACTUAL, EN SOLICITUD DE INFORME DETALLADO DEL ESTADO ACTUAL DE EL SALADAR DE JANDIA Y LA PRESENCIA DE ANIMALES NO HABITUAL EN ÉL.

10º.- MOCIÓN FORMULADA POR EL PORTAVOZ Y CONCEJAL DEL GRUPO POPULAR, DON DOMINGO PÉREZ SAAVEDRA, RELATIVA A LA MEJORA DEL RECINTO DEPORTIVO DEL BARRANCO DEL CIERVO.

11º.- MOCIÓN FORMULADA POR EL CONCEJAL DEL GRUPO MIXTO-AMF, DON RAMÓN CABRERA PEÑA, RELATIVA A LA “PROPUESTA DE REVISIÓN DE LAS ZONAS ESPECIALES DE CONSERVAC IÓN MARINAS DE FUERTEVENTURA”.

12º.- SOLICITUD A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO DE LA ACTUALIZACIÓN DE LOS VALORES CATASTRALES DE LOS BIENES INMUEBLES URBANOS DEL MUNICIPIO DE PÁJARA PARA EL EJERCICIO 2014. ACUERDOS QUE PROCEDAN.

13º.- ASUNTOS DE URGENCIA.

PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN.

14º.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA.

15º.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.

Segundo.- Los expedientes y documentos relativos a los asuntos del Orden del Día estarán a disposición de los Sres. Concejales en la Secretaría de la Corporación para su información y examen.

Tercero.- Dar traslado de la presente resolución a los Concejales convocados, significándoles que la misma pone fin a la vía administrativa, tal como se desprende del artículo 52.2 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y contra la misma podrán interponer, sin perjuicio de cualquier otro que estimen procedente:

1º.- Recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

2º.- Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Las Palmas en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 8, 25 y 46 de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa, con la salvedad de que no se podrá hacer uso del recurso contencioso-administrativo en tanto no se resuelva, expresamente o por silencio, el recurso de reposición que, en su caso, se hubiera interpuesto, art. 116.2 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3º.- Recurso extraordinario de revisión ante la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, en los casos y plazos previstos en el art. 118 de la misma Ley, concretamente, cuatro años desde la fecha de notificación de la resolución impugnada cuando se trata de la causa 1ª, y tres meses, a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme, en los demás casos.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, a quince de febrero de dos mil trece.- El Alcalde, firmado y rubricado.-El Secretario General, firmado y rubricado.- Hay un sello en tinta con la siguiente leyenda: Ayuntamiento de Pájara.- Fuerteventura”.

 

En Pájara, a 15 de febrero de 2013.

El Secretario General.

Fdo.: Antonio J. Muñecas Rodrigo.