Semana cultural Playa de La Cebada

29 Jul 2014

Seguridad Social, David Demaría y ‘El Vega’ actuarán en la semana cultural Playa de La Cebada

Rosa Cabrera: «Llega agosto, y con las vacaciones y el calor también llega a Morro Jable la semana cultural Playa de La Cebada; este año tendremos un programa de actividades especialmente atractivo y participativo»

Pájara, a 29 de julio de 2014

playaCebada2014-1La semana cultural Playa de La Cebada tiene ya el cartel de sus actuaciones musicales principales. El sonido frenético y desenfadado de Seguridad Social, el flamenco pop de David Demaría y la rumba pasada por Agaete de ‘El Vega’ pondrán la banda sonora de las noches del viernes 29 y el sábado 30 de agosto en Morro Jable.

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, señala que «llega agosto, y con las vacaciones y el calor también llega a Morro Jable la semana cultural Playa de La Cebada; este año tendremos un programa de actividades especialmente atractivo y participativo que dejará un gran sabor de boca a toda la familia, desde los niños hasta los abuelos».

Seguridad Social es una banda que ha editado varios álbumes de distintos tipos de géneros musicales, pasando desde el punk o el ska, hasta el rock, que es el estilo que el grupo tiene en la actualidad. Fue formado en el año 1982 por José Manuel Casany y Santiago Serrano. En 1984 saca su primer gran éxito, ‘Comerranas’. En el 1988, el grupo estaba ya totalmente consolidado con su tercer álbum ‘Vino, tabaco y caramelos’, el cual incluye canciones que actualmente son referentes para otras bandas como ‘Todo por el aire’ o ‘Qué te voy a dar’. Su presencia en el circuito nacional de conciertos es constante desde entonces.

playaCebada2014‘Otras vidas’, el nuevo disco de David Demaría, está compuesto por 13 temas, entre ellos el single que se presentó el 13 de julio ‘Cuando el río suena’, y se ha publicado el 3 de septiembre de 2013. ¿David Demaría no es supersticioso? “En este disco no lo he sido. Antes, en algún momento, puede que sí. Pero estoy en un año de resurrección y eso no hay número que lo pare”. El gaditano cerró una época, marcó su propio punto y aparte en 2011 con su anterior disco, ‘Postdata’, donde grabó en su propia voz algunos de los éxitos que ha compuesto para gente como Malú o David Bisbal, entre otros. Tenía ganas de hacer algo, cambiar, enfrentarse a su inspiración desde otro sitio por muchos y variados motivos.

‘El Vega’ es Adrián Vega, un cantante de Agaete que revoluciona las redes sociales con decenas de miles de visitas a sus videos de Youtube. Interpreta una música desenfadada, alegre y de múltiples procedencias rítmicas. Pero siempre con el horizonte común de pasarlo bien y cantarle a la cara más amable de la vida.

El Ayuntamiento de Pájara continúa perfilando el programa de actividades de la tradicional semana cultural Playa de La Cebada que tendrá lugar a final de agosto. En su diseño tienen especial relevancia, como cada año, aquellas actividades que fomenten las relaciones sociales entre los más pequeños y jóvenes, además de inducir la formación en valores y conocimientos desde mediante el juego.