Redacción ganadora del IV Concurso escolar «Tratémonos Bien»

27 Dic 2013

IV Concurso escolar de redacción «Tratémonos Bien» Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara.

Un total de 80 redacciones fueron presentadas a la IV edición de este concurso de redacción dirigida al alumnado de 4º de la ESO del I.E.S. Jandía.

Katia Mantilla Rodríguez, alumna de 4º C del I.E.S. JANDÍA, fue la ganadora, por ser la redacción que más se ajustaba a lo que se pretendía conseguir, que era un fiel reflejo de alguna situación de violencia de género, sin llegar a incurrir en demasiados errores gramaticales y ortográficos.

Los trabajos versaron sobre la importancia de tener buenas relaciones (estas relaciones pueden ser de pareja, ya que a estas edades empiezan a darse las primeras relaciones amorosas, pueden ser relaciones de amistades, de situaciones de violencia, ya sea hacia la pareja o amistades, etc.) donde se plasmó el rechazo a la violencia en cualquier tipo de relación, haciendo énfasis en las de pareja y/o amor. También se hizo un reconocimiento especial a Alejandra Reyero Torres por el buen trabajo realizado.

La ganadora del concurso, Katia Mantilla, recibió como premio un lote de material educativo y su redacción se publicará en la web del Ayuntamiento de Pájara y a Alejandra Reyero se le obsequió asimismo con un presente.

El Concejal de Servicios Sociales quiere agradecer tanto al alumnado como al profesorado y equipo directivo por la predisposición a colaborar en este tipo de actividades que tiene como finalidad sensibilizar a la población adolescente, para contribuir a crear una sociedad sin violencia.

REDACCIÓN GANADORA

«Tratémonos bien»

Es muy importante en toda relación tanto de pareja como social llevarse bien y tratarse con respeto. La violencia de género debería de ser erradicada por completo, debido a que todo ser humano tiene el derecho a ser feliz y llevar una vida plena, sin temor a ser maltratado. En Muchas relaciones de pareja existen numerosas diferencias, entre las cuales hay hombres que pretenden la obediencia de sus mujer, que esta haga todo lo que el diga y como quiera él, y si no son obedecidos recurren al maltrato tanto físico como psicológico, a mi estos métodos me parecen muy mal ya que todos tenemos derecho de actuar por si mismo, sin tener que obedecerle a nadie y mucho menos por temor. Por eso en mi opinión todos debemos tratarnos bien ya que esto es la base de la felicidad, del respeto, es la base de los valores propios, cuyos valores deben ser inculcados en cada individuo desde su infancia con el fin de hacer de este una gran persona y así poder hacer de este mundo, un mundo mejor. Con esto se puede concluir a que no debe existir la diferencia entre los sexos, todos tenemos los mismos derechos, tanto como de trabajar y ser respetados, saber respetar y valorarnos unos a otros y la mejor forma para lograrlo es tratándonos y llevándonos bien.

Katia Mantilla Rodríguez 4º C
IES JANDÍA

IMÁGENES

katia     katia-recogiendo-el-premio