Pájara propone al Club Robinson como candidato al Playas de Oro 2013

21 Jun 2013

Rosa Cabrera: «Apoyamos la iniciativa de los profesionales de hostelería y coincidimos en destacar el plano social del Club Robinson en el municipio»

Club-Robinson

TUI, propietario del Club, creó el producto ‘Robinson’ en las playas de Jandía en 1974, concepto turístico que hoy está presente en once países

El Pleno del Ayuntamiento de Pájara ha aprobado hoy, por unanimidad, promover la candidatura del Club Robinson a los premios Distinguidos del Turismo 2013, en la categoría Playas de Oro. Esta moción institucional –apoyada por todos los grupos políticos- refuerza la propuesta pública realizada el pasado mes por el Club de Profesionales de Hostelería y Turismo de Pájara.

La concejala de Turismo, Rosa Bella Cabrera, destaca la «especial relación» que el Club Robinson ha mantenido con el municipio y con sus ciudadanos desde su instalación en Morro Jable y Esquinzo. La implicación directa del Club Robinson en la organización y apoyo a la financiación de múltiples actividades sociales y culturales del municipio «ha establecido una relación muy especial entre este grupo turístico –liderado por TUI- y los vecinos y vecinas de Pájara».

«Apoyamos la iniciativa de los profesionales de hostelería y coincidimos en destacar el plano social que ha jugado el Club Robinson en Pájara, ya que durante cuatro décadas ha sido y lo es todavía hoy un referente de calidad de servicio y una escuela de formación única; de sus instalaciones han surgido grandes profesionales cuya incorporación a otros proyectos ha elevado la calidad del sector».

La construcción del hotel original fue iniciativa de Catalina Rivero Hernández, su esposo, Andrés García, y su yerno, Rolf Bruns. En 1965 comenzaron a edificar, en medio de la nada, el Hotel Jandía Playa, cuya construcción terminó en 1968. Unos años más tarde, TUI asumió la gestión y creó el producto Club Robinson.

El Club Robinson es parte de la historia reciente del municipio y también parte importante de muchas familias de Pájara, que a lo largo de los años y las generaciones han encontrado trabajo fijo o por temporada que les ha reportado ingresos económicos y, sobre todo, una formación profesional de la que en muchos casos carecían.

El Club Robinson es todavía hoy un modelo empresarial internacional y una escuela de profesionales de la hostelería. Pocas personas son conscientes de que el formato ‘Club Robinson’ nació aquí, en Morro Jable, en 1974 de la mano de TUI.

Cuatro décadas después de que ese establecimiento del sur de Fuerteventura iniciase este producto turístico pionero, existen Club Robinson en once países por todo el mundo. «Y esa aventura empresarial nació, insisto, aquí, con nosotros», afirma Rosa Bella Cabrera. «Consideramos que el Club Robinson reúne las condiciones para optar a los premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura 2013, en la categoría Playas de Oro, y así lo hemos propuesto al Pleno».