La Agencia de Empleo y Desarrollo Local pretende dar a conocer los diferentes métodos de identificación electrónica existentes a la población del sur de la Isla
El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que dirige el concejal Rodrigo Berdullas, organiza un curso gratuito de Relaciones Telemáticas con las Administraciones Públicas.
Debido a la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19, que dificulta al ciudadano acceder a las administraciones para gestionar trámites de manera presencial, el acceso a las sedes electrónicas es una opción, evitando así desplazamientos y tiempos de espera para poder realizar trámites, además de evitar el riesgo de contagio.
Teniendo en cuenta esta actual necesidad, y siempre cumpliendo y manteniendo las medidas sanitarias y las distancias de seguridad, con un número reducido de asistentes, se va a realizar este curso próximamente, con unas fechas, lugares y horarios que se establecerán en función del número de interesados.
“Con esta iniciativa pretendemos dar a conocer a los vecinos del municipio de Pájara los diferentes métodos de identificación electrónica existentes con los que poder acceder a las sedes electrónicas de las Administraciones Públicas, facilitándoles la información para presentar y solicitar documentos de forma telemática”, señala el edil responsable.
Entre otros objetivos del curso, se dará a conocer a los asistentes los diferentes medios de identificación electrónica existentes, como el certificado digital, DNI electrónico y sistema clave, profundizando además en la firma electrónica de documentos.