Pájara enseña hábitos saludables a sus jóvenes

22 Abr 2015

El XI Encuentro Morro Jable por la Salud ofreció nueve talleres a alumnos de los CEIP Morro Jable, El Ciervo y Costa Calma

Rafael Perdomo: «Una vida saludable es saber mantener el equilibrio; eso es lo que intentamos inculcar a nuestros jóvenes»

Pájara, a 22 de abril de 2015

educarSaludLa salud como base para el desarrollo personal de los jóvenes. Es la premisa del XI Encuentro Morro Jable por la Salud en la que participaron alumnos de sexto curso de Primaria de los CEIP Morro Jable, El Ciervo y Costa Calma.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, afirma que «el acceso a los servicios sanitarios y, como consecuencia, la capacidad de llevar adelante una vida sana es un derecho como sociedad y como ciudadano en cuya consecución estamos implicados todos, no sólo los servicios sanitarios. Una vida saludable implica ser capaz de prevenir enfermedades, como también saber gestionar el tiempo libre, mantener el interés por aprender como forma de crecer en lo personal, calibrar la importancia del deporte y del descanso. En definitiva, una vida saludable es saber mantener el equilibrio; eso es lo que intentamos inculcar a nuestros jóvenes».

Esta actividad fue organizada por el Comité de Zona de Morro Jable, perteneciente a la Red de Escuelas Promotoras de Salud. Esta red está formada por los colegios de Morro Jable, El Ciervo, Costa Calma, el IES Jandía, el Centro de Salud de Morro Jable y el Ayuntamiento de Pájara.

En el XI Encuentro Morro Jable por la Salud se desarrollaron nueve talleres por los que fueron rotando los alumnos repartidos en otros tantos grupos. Estos talleres fueron impartidos por personal de enfermería del Centro de Salud de Morro Jable y alumnado en prácticas, así como alumnado de tercero de la ESO del IES Jandía, alumnado del Hotel Escuela de los Ciclos de Cocina y Restauración, Centro del Profesorado de Gran Tarajal y distintos departamentos del Ayuntamiento de Pájara.

El encuentro tuvo lugar en la Plaza de los Pescadores bajo el lema ‘Educando desde el corazón’. Una jornada de convivencia para inculcar hábitos saludables a los jóvenes del municipio.