Pájara celebra Santa Cecilia con conciertos en las iglesias del municipio

21 Nov 2013

Rosa Cabrera: «La Banda Municipal hace una gran labor cultural y formativa que merece nuestro reconocimiento, y más en el día de su patrona».

 Pájara, a 21 de noviembre de 2013

Pájara celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un programa de conciertos en iglesias a cargo de las distintas formaciones adscritas a la Banda Municipal. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara ha preparado para estos días un interesante recorrido sonoro por los templos de Pájara casco, Morro Jable, La Lajita y Costa Calma bajo el título ‘Suenan las campanas’.

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, resalta la importancia de la música en todas las culturas como vehículo para el desarrollo intelectual y emocional de las personas. Por ello, añade, «la Banda Municipal hace una gran labor cultural y formativa que merece nuestro reconocimiento, y más en el día de su patrona».

El programa comenzó anoche en la iglesia de Pájara casco. El concierto de la Coral de Pájara reunió a numerosos vecinos y vecinas para escuchar obras de Jacinto Guerrero (coro de pescadores de la zarzuela de Los Gavilanes) y de Verdi (coro de esclavos de la ópera Nabucco).

Esta noche, a las 20:00 horas, le toca el turno a la Banda Municipal de Pájara en la iglesia de Morro Jable.

El viernes, a las 21:00 horas, la asociación amigos del Canto de Morro Jable realizará un concierto en la zona peatonal de Morro Jable.

El sábado, a las 18:00 horas, será el turno de la Bandita de Pájara. Su lugar de actuación será la iglesia de La Lajita.

La última actuación tendrá lugar el domingo, a las 18:00 horas, en la iglesia de Costa Calma. En esta ocasión será la formación de Ensembles de Metales.