Pájara celebra el primer encuentro folclórico infantil

26 Jun 2014

Rosa Cabrera: «Menuda Parranda será una experiencia inolvidable para toda la familia que seguro que arrancará más de una lágrima, ¡pero de alegría!».

Este sábado, a las 20:00 horas, en la Plaza Pública de Morro Jable con la presentación de Mariví Cabo.

Pájara, a 26 de junio de 2014

El municipio de Pájara vuelve a organizar un importante evento cultural que aúna sensibilidad artística y espacio para el disfrute de toda la familia. Se trata del primer encuentro folclórico infantil que, bajo el nombre de Menuda Parranda, tendrá lugar este sábado, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Pública de Morro Jable. Participan grupos de Fuerteventura, La Gomera y Gran Canaria.

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, señala que «Menuda Parranda será una experiencia inolvidable para toda la familia que seguro que arrancará más de una lágrima, ¡pero de alegría! Es una oportunidad única para conocer de primera mano las cualidades musicales de los más pequeños».

La presentadora del encuentro será la famosa cantante y folclorista Mariví Cabo. La cita es a partir de las 20:00 horas, pero antes, desde las 18:00 habrá un pasacalle de los grupos participantes en Menuda Parranda por la zona peatonal de Morro Jable.
Los grupos que participan en este primer encuentro folclórico infantil Menuda Parranda son AF Harimaguadas, AF Chácaras y Tambores Garajonay y Grupo Infantil de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara.

Los grupos

AF Harimaguadas (Gran Canaria). Fundada en 1976 por Santiago Machín Pérez, quien a pesar de no saber música fue encomendado para enseñarla en el barrio y en el municipio de Gáldar. A lo largo de su historia han pasado más de 500 niños. Cuenta con 35 componentes con edades comprendidas entre los 3 y los 28 años. Han actuado en la Romería de la Virgen del Pino en Teror, la Romería de Santiago Apóstol en Gáldar, la Romería de Las Marías, la Romería de San Roque en Firgas…

AF Chácaras y Tambores Garajonay (La Gomera). La mayoría de los componentes son familias naturales de la isla de la Gomera, y el resto descendientes de dichas familias residentes en La Laguna. Sus edades están comprendidas entre niños desde 2 años y adultos que superan con creces los setenta, siendo estos últimos los encargados de enseñar y divulgar el folclore gomero a los más pequeños. En total el grupo está formado por 40 componentes, incluido los niños. Comenzó en 1994, de una forma espontánea, debido a la reagrupación de algunos amigos y familiares gomeros en Tenerife. Han actuado en distintas romerías, festivales, homenajes, misas y ofrendas.

Grupo Infantil de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara. Cuenta con 80 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 70 años. Su repertorio se mueve principalmente en torno a la música tradicional de Fuerteventura y de los diferentes estilos musicales del resto del Archipiélago. Han actuado en las celebraciones del Día de Canarias en el municipio de Pájara, así como en diferentes actos organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara.