Otoño cubre Pájara de actividades culturales

15 Oct 2013

Rosa Cabrera: «Los vecinos y vecinas vuelven a tener a su disposición una gran variedad de actividades para dar forma a sus inquietudes artísticas»

Los alumnos del IES Jandía verán en directo el proceso creativo del escultor Juan Miguel Cubas

Pájara, a 15 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Pájara vuelve a poner a disposición de los vecinos y vecinas del municipio un amplio elenco de actividades que combinan la cultura y el aprendizaje con el ocio y las relaciones sociales. El Programa Otoño 2013 de Cultura incluye las habituales y siempre demandadas clases de folclore, pintura y calado con otras, por ejemplo, de iniciación a la informática. Este año hay una sorpresa en el programa: un grupo de escolares asistirá en directo al proceso creativo del escultor Juan Miguel Cubas, quien trabaja de cara al público, en la trasera del Ayuntamiento, en su obra ‘El elegido’.

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, señala que «los vecinos y vecina del municipio de Pájara vuelven a tener a su disposición una gran variedad de actividades en las que expresar sus anhelos estéticos y dar forma a sus inquietudes artísticas».

Este Programa de Otoño 2013 de Cultura está organizado por la concejalía del área del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración la consejería del mismo nombre del Cabildo.

La pasada semana dio comienzo el Taller de Folclore en el Hogar de la Tercera Edad de Morro Jable. Fue el lunes, pasando esta actividad al Centro Cultural de Costa Calma el miércoles, al Centro Cultural de Pájara el jueves y al Centro Cultural de La Lajita el viernes.

Lo mismo sucede con el Taller de Calado que se inició en el Centro Cultural de Morro Jable el pasado viernes.

El Taller de Pintura y Manualidades comenzó en el Centro Cultural de La Lajita a principios de mes, continuando su impartición en el Centro Cultural de Ajuy los viernes y en el Centro Cultural de Pájara los lunes.

Por su parte, el Taller Iniciación a la Informática e Internet se imparte en el Centro Cultural de Morro Jable en horario de mañana.

El próximo martes 29 de octubre, a las 20:00 horas, en el Salón de la Policía Local de Morro Jable, tendrá lugar la representación teatral ‘Princesas sin cuentos’. Una historia que narra la vida actual de las princesas de los cuentos. Es un monólogo protagonizado por Bleén Vidal, con música de César Gallego Serrano y escrito y dirigido por Fabián Lomio.

El miércoles 30 de octubre, un grupo de alumnos del IES Jandía visitará el aparcamiento de la trasera del Ayuntamiento (Pájara casco), lugar que se ha convertido para disfrute de curiosos y turistas en el taller al aire libre del escultor Juan Miguel Cubas. Allí da forma mañana y tarde a su obra ‘El elegido’ en un madero de varios metros de alto. Posteriormente, estos alumnos visitarán la Iglesia de Nuestra Señora de Regla.

El jueves 31 es Halloween en Pájara. Para celebrarlo, la Concejalía de Cultura ha preparado una noche embrujada en la que cualquier persona puede participar. El objetivo es crear una gran ‘flashmob’, para lo que se colgará un vídeo con la coreografía en el Facebook de la Concejalía de Cultura.

Entramos en noviembre, y el miércoles 6, a las 18:00 horas, en el Salón de la Policía Local de Morro Jable, tendrá lugar una representación teatral para toda la familia. Es un homenaje a Benito Pérez Galdós mediante una fantasía de canciones para acercar su figura a todos los públicos.

El viernes 15 de noviembre, entre las 17:00 y las 19:00 horas, las concejalías de Cultura y de Medio Ambiente realizarán diversas actividades para conmemorar el Día Mundial del Árbol. Será en la Casa de la Cultura de Morro Jable.

Los conciertos llegan los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre a las iglesias del municipio con motivo de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. El miércoles, a las 20:00 horas, será el turno de la Coral de Pájara en la iglesia de Pájara. El jueves, a las 20:00 horas, será el turno de la Banda Municipal de Pájara en la iglesia de Morro Jable. El viernes, a las 20:00 horas, será el turno de la Bandita Municipal de Pájara en la iglesia de Toto. Y el sábado, a las 20:00 horas, será el turno de Ensembles de Metales en la iglesia de La Lajita.

El Programa de Otoño 2013 de Cultura culmina el miércoles 27 de noviembre con una gran exhibición de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara. Esta escuela saldrá a la calle para compartir el desarrollo de una clase de folclore pensada para acercar al público las técnicas del toque y el baile de una forma sencilla. Será entre las 17:00 horas y las 20:00 horas en la zona peatonal de Morro Jable.