Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 21 de noviembre de 2013

18 Nov 2013

Se hace público que por el Sr. Alcalde Presidente se ha dictado la resolución que seguidamente se transcribe literalmente y dice:

DECRETO Nº 4863/2013.- En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y demás preceptos que lo desarrollan, RESUELVO:

Primero.- Convocar sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 21 de noviembre de 2013, a las 10:00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Pájara, al objeto de tratar los asuntos que se reseñan en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTIVA

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL ACTA PRECEDENTE.

2.- APROBACIÓN INICIAL DE LA ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA UTILIZACIÓN TEMPORAL DE LOCALES Y CARPAS DE PROPIEDAD MUNICIPAL.

3.- AUTORIZACIÓN PARA AUMENTAR HASTA OCHO PLAZAS EL VEHÍCULO ADSCRITO A LA LICENCIA MUNICIPAL DE TAXI NÚMERO 46. ACUERDOS QUE PROCEDAN.

4.- DACIÓN DE CUENTA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN APROBADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 14 DE OCTUBRE DE 2013.

5.- ADSCRIPCIÓN DEL BIEN DENOMINADO ESCUELA INFANTIL – GUARDERÍA DE PÁJARA AL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL ESCUELAS INFANTILES DE PÁJARA.

6.- APROBACIÓN INICIAL DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA CESIÓN DE USO DE LOCALES Y CARPAS DE PROPIEDAD MUNICIPAL.

7.- SOLICITUD DE LA MERCANTIL SERVICIOS CANARIOS EN PLAYAS, S.L. EN ORDEN A LA MODIFICACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA INSTALACIÓN Y EXPLOTACIÓN POR TERCEROS DE LOS SECTORES DE SERVICIOS DE PLAYAS EN DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE DEL LOTE 19. ACUERDOS QUE PROCEDAN.

8.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME SOBRE LA EJECUCIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES PARA EL EJERCICIO 2013. TECER TRIMESTRE.

9.- TOMA DE CONOCIMIENTO DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA REALIZADA EN BASE A LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2012.

10.- PROPUESTA PRESENTADA POR EL CONCEJAL DE NUEVA CANARIAS, DON ALEJANDRO JORGE MORENO, RELATIVA A LA DIVERSIFICACIÓN DEL TURISMO.

11.- MOCIÓN PRESENTADA POR DON DOMINGO PÉREZ SAAVEDRA, CONCEJAL DEL GRUPO POPULAR, RELATIVA A LINEAS DE AYUDA ECONOMICA PARA VIAJES DE LA TERCERA EDAD.

12.- PROPUESTA FORMULADA POR EL GRUPO MIXTO (AMF y NC) DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA REFERENTE AL CIERRE DE LA SUCURSAL DE BANKIA EN COSTA CALMA.

13.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL CONCEJAL DE GRUPO POPULAR, DON DOMINGO PÉREZ SAAVEDRA, RELATIVA A LA PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE EN EL SUR DE FUERTEVENTURA.

14.- ASUNTOS DE URGENCIA.

PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

15.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA.

16.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.

Segundo.- Los expedientes y documentos relativos a los asuntos del Orden del Día estarán a disposición de los Señores Concejales en la Secretaría de la Corporación para su información y examen.

Tercero.- Notificar la presente Resolución a los Concejales convocados, significándole que la misma pone fin a la vía administrativa, tal como se desprende del artículo 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y contra ella podrá interponer, sin perjuicio de cualquier otro que estime procedente:

1.- Recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.- Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 8, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con la salvedad de que no podrá hacer uso del recurso contencioso-administrativo en tanto no se resuelva, expresamente o por silencio, el Recurso de Reposición que, en su caso, se hubiera interpuesto, artículo 116.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.- Recurso Extraordinario de Revisión ante el mismo órgano administrativo que dicta la Resolución en los casos y plazos previstos en el artículo 118 de la misma Ley, concretamente, cuatro años desde la fecha de notificación de la resolución impugnada cuando se trata da la causa “Primera” y tres meses, a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme, en los demás casos.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Pájara, a dieciocho de noviembre de dos mil trece.- El Alcalde, firmado y rubricado.- La Secretaria General Accidental, firmado y rubricado.- Hay un sello en tinta con la siguiente leyenda: “Ayuntamiento de Pájara. Fuerteventura”.

Pájara, 18 de noviembre de 2013.

El Alcalde

Fdo. Rafael Perdomo Betancor