Más de 200 vecinos de Pájara concluyen sus cursos

24 Jun 2013

Más de 200 vecinos de Pájara concluyen sus cursos de pintura, escultura, calado, informática y folclore

Rosa Cabrera: «Esta formación cultural tiene una vertiente socializante que es tan apreciada por los alumnos como el aprendizaje en sí»

 

Las clases se han desarrollado en las localidades de La Lajita, Pájara, Ajuy, Morro Jable y Costa Calma

El Ayuntamiento de Pájara ha entregado los diplomas de la Concejalía de Cultura correspondiente a los cursos de Pintura Artística, Escultura Creativa, Calados, Folclore e Iniciación a la Informática para Adultos. Más de 200 vecinos y vecinas del municipio han participado en este programa que cada año se convierte en un punto de encuentro que trasciende la propia formación.

La concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, recuerda en este sentido que «esta formación cultural tiene una vertiente socializante que es tan apreciada por los alumnos como el aprendizaje en sí, aunque las materias impartidas tienen un nivel elevado que, en muchos casos, cada año va incrementándose por la continuidad de los mismos alumnos».

Este programa de Cultura del Ayuntamiento de Pájara cuenta con el apoyo de la Consejería de la misma área del Cabildo de Fuerteventura. Su titular, Juan Jiménez, también asistió a la entrega de diplomas y a la exposición de algunos trabajos surgidos de los propios cursos.

El curso de Pintura Artística estuvo impartido por Mari Carmen Echeverría Bonastre. Se desarrolló en La Lajita (en el Centro Cultural con 25 alumnos), en Pájara (en el Centro Cultural con 10 alumnos) y en Ajuy (en el Centro Cultural con 20 alumnos). Este es uno de los cursos con mayor historia del programa. Se imparte en La Lajita desde hace más de diez años, en Pájara lleva cuatro años y en Ajuy es el primer año que se imparte.

El curso de Escultura Creativa estuvo impartido por Rafael Gómez González y Lisbet Madelyn Fernández Ramos. Se desarrolló en Morro Jable (en el Hotel Escuela con  unos 15 alumnos). Esta materia lleva en el programa de Cultura seis años.

El curso de Calados estuvo impartido por Antonia Martínez Díaz. Se desarrolló en Morro Jable (en la Casa de la Juventud con unos 12 alumnos). Lleva una década sin faltar a su cita con los ciudadanos interesados en esta artesanía.

El curso de Folclore incluyó música y baile y estuvo impartido por Cristo Arbelo Hernández. Se desarrolló en Morro Jable (en el Centro de Mayores con unos 40 alumnos de música y baile), en La Lajita (en el Centro Cultural con unos 20 alumnos de baile), en Costa Calma (en el Centro Cultural con diez alumnos de música) y en Pájara (en el Centro de Mayores con 35 alumnos de música y baile). Lleva impartiendo sus clases en Morro Jable, La Lajita y Pájara cinco años y en Costa Calma es el primer año.

Por último, el curso de Iniciación a la Informática para Adultos fue impartido por Cristo Arbelo Hernández. Se desarrolló en Morro Jable (en la Biblioteca Municipal con diez alumnos). Es el primer año que se imparte este curso, con muy buena aceptación y con previsión a continuar el curso próximo.