Más de 140 vecinos de Pájara culminan los cursos de Cultura

19 Jun 2014

Ayuntamiento y Cabildo han impartido talleres de Fotografía, Creatividad Literaria, Calado, Pintura Artística, Folclore e Iniciación a la Informática.

Pájara, a 19 de junio de 2014

cursosCultura-4Los cursos de Cultura que tanto el Ayuntamiento de Pájara como el Cabildo de Fuerteventura han venido desarrollando en nuestro municipio desde el pasado año (programación 2013/2014) llegaron ayer a su término. Más de 140 vecinos y vecinas de los distintos pueblos de Pájara han participado en alguna de estas actividades, que un año más se han convertido en fuentes de formación pero también en puntos de encuentro en los que disfrutar de unas horas amenas en compañía de otros ciudadanos con inquietudes similares.

La concejala de Cultura de Pájara, Rosa Cabrera, expresó su «satisfacción por la alta participación que cada año tienen estos talleres; la programación de estos cursos es una oportunidad para aprender nuevas técnicas y sus aplicaciones concretas, pero sobre todo para crecer en ese intangible y fundamental enriquecimiento personal».

El acto de entrega de diplomas se realizó en Morro Jable con la presencia de la concejala Rosa Cabrera y del consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez.

Los cursos fueron: Calado, impartido por Antonia Martínez Díaz con una duración de 9 meses (8 alumnos, promovido por el Ayuntamiento); Pintura Artística, impartido por Mari Carmen Echevarría Bonastre con una duración de 9 meses (30 alumnos, promovido por el Ayuntamiento); Folclore (música y baile), impartido por Cristo Arbelo Hernández con una duración de 9 meses (70 alumnos, promovido por el Ayuntamiento); Iniciación a la Informática, impartido por Cristo Arbelo Hernández con una duración de 16 horas (10 alumnos, promovido por el Ayuntamiento); Fotografía, impartido por José Luis Valdivia López con una duración de 32 horas (17 alumnos, promovido por el Cabildo); y Creatividad Literaria, impartido por Francisco Ramírez Viú con una duración de 34 horas (8 alumnos, promovido por el Cabildo).

 

IMÁGENES DEL ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS

cursosCultura-1    cursosCultura-2     cursosCultura-3