Marina Valdés gana el X Festival de la Canción Playa de La Cebada

29 Ago 2014

Los finalistas fueron Cathaiza Montañez y Gonzalo González, en una velada de enorme calidad artística, emotiva y de voces cálidas

La semana cultural entra en su recta final con los grandes conciertos de las noches de hoy viernes y mañana sábado: Seguridad Social y David Demaría

Pájara, a 29 de agosto de 2014

cebadaViernes-1Velada de enorme calidad artística, emotiva y de voces cálidas. Anoche tuvo lugar una de las grandes citas de la semana cultural Playa de La Cebada de Morro Jable. El X Festival de la Canción cumplió con creces las expectativas del numeroso público asistente y se erigió como plataforma de lanzamiento para algunas majoreras con verdadero talento. La ganadora de la edición 2014 fue Marina Valdés, vecina de Gran Tarajal.

Y esta noche, el programa de la Playa de La Cebada entra en su recta final con los conciertos de Seguridad Social y ‘El Vega’, mientras que mañana sábado saldrá al escenario un exponente de la música actual, David Demaría.

cebadaViernes-2La concejala de Cultura y alcaldesa accidental de Pájara, Rosa Cabrera, felicita a todos los participantes en este décimo festival y destaca «la entrega, la pasión y la calidad de sus interpretaciones. Este encuentro con la voz se ha convertido en un clásico de la semana cultural; una velada muy esperada por el público y también por los participantes, que reciben el merecido reconocimiento a sus cualidades artísticas con la posibilidad de dar el salto al circuito profesional».

La ganadora del X Festival de la Canción Playa de La Cebada –en el que participaron nueve cantantes- fue Marina Valdés Jerez, natural de Gran Tarajal. Interpretó las canciones ‘Falling’, de Alicia Keys, y ‘Feeling Good’, de Nina Simone.

La primera finalista fue Cathaiza Montañez Chacón, natural de Puerto del Rosario. Las canciones que escogió para su actuación fueron ‘Héroes’, de Mariah Carey, y ‘Hasta el fin del mundo’, de Jennifer Peña. El segundo finalista, Gonzalo González Quintana, natural de Gran Canaria, salió al escenario con ‘Llueve el amor’, de Tito Bambino, y ‘El doctorado’, de Tony Dize.

cebadaViernes-3Ayer jueves también hubo talleres como los de Caballito de mar, Pintura, Danza y varios relacionados con el medio ambiente y el reciclaje, manualidades, juegos de mesa, fútbol 4, balonmano y vóley y diversas embarcaciones pequeñas en la orilla (‘jolateros’, óptimist, tablas de surf). Se realizó el mural ‘Peces en aguas canarias y biodegradación de residuos en el mar’.

Por la noche, el X Festival de la Canción Playa de La Cebada llenó la programación. Durante su desarrollo, además de los participantes el público disfrutó con las coreografías de la compañía Danzarte ejecutadas por Denisse Aimi y Angelo Paciello.

La semana cultural Playa de La Cebada, del 25 al 31 de agosto, cuenta este año con un amplio programa para todas las edades en el que destacan las actuaciones de Seguridad Social y ‘El Vega’ (viernes noche), David Demaría (noche del sábado) y el celebrado Tributo a Amy Winehouse del pasado martes.

El Ayuntamiento de Pájara, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, ha puesto especial relevancia en programar actividades que fomenten las relaciones sociales entre los más pequeños y jóvenes, además de inducir la formación en valores y conocimientos mediante el juego y el deporte. Otro de los hitos de esta semana cultural será el X Festival de la Canción Playa de La Cebada (noche del jueves).

Otras fotos

cebadaViernes-4     cebadaViernes-5

El programa de actos

VIERNES 29

10:00 h. El taller manual Tortuga flotante nos alegrará la mañana. Juegos de mesa. Torneos Deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Los talleres organizados por el grupo de animación son: tatuajes, maquillajes y mini-juegos. Optimist y piraguas.

17:00 h. Los monitores-as de Cultura acompañan a los niños/as con la manualidad: Móvil Pajaritos. La Concejalía de Medio Ambiente continúa con nosotros, una tarde más, y nos trae: Pasa-palabras, taller de reciclaje y un largo etcétera. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Los monitores de animación alentarán nuestra imaginación e ingenio con su búsqueda del tesoro.

18:00 h. ‘Cuentos viajeros’ es el título del cuentacuentos que nos ofrece la divertida Mon Peraza.

22:00 h. Noche de conciertos. Seguridad Social. ‘El Vega’ y La Farraband.

SÁBADO 30

10:00 h. Para cerrar nuestra muestra de talleres manuales, les invitamos a elaborar un: Posavasos decorativo. Juegos de mesa. Disfrutaremos del taller de manualidades y una gimkana. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley.

17:00 h. Final de los Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Finalizamos con el taller El Pollito Pío. Juegos de mesa. Taller de danza y mini-juegos a cargo del grupo de animación Playa de La Cebada. La diversión continúa para los más pequeños con zumba infantil a cargo de la monitora Denisse Aimi.

19:00 h. Actuación de la Banda Municipal de Pájara con su repertorio de bandas sonoras.

23:00 h. Gran concierto. David Demaría.

DOMINGO 31

11:00 h. Gran fiesta infantil de clausura. Los más pequeños podrán disfrutar de los distintos juegos playeros, hinchables, fiesta de la espuma y una gran paella.

20:00 h. Clausura de la XX semana cultural Playa de La Cebada. Las autoridades del Ayuntamiento de Pájara harán entrega de los trofeos a los ganadores de los diferentes torneos. Encuentro folclórico: Asociación folclórica de Tetir, agrupación de bailes de taifas ‘La Pioná’, La Sebada, Los Mantequillas y AF Maxorata.