Los villancicos recorren las calles de pueblo de Pájara

19 Dic 2013

El programa navideño continúa con actos familiares y muy participativos por todo el municipio para «ilusionar y contagiar el espíritu solidario».

Hoy, a las 18:00 horas en La Lajita, musical ‘Disney en Navidad’ y el príncipe embajador de los Reyes Magos recoge las cartas de los niños.

Hoy, a las 20:00 horas en Morro Jable, tradicional concierto de Navidad: Banda Municipal, Escuela de Folclore, Coral Municipal y alumnos de Canto.

Pájara, a 19 de diciembre de 2013

Avanza la Navidad por el municipio a ritmo de villancicos. Anoche, un grupo de vecinos de Pájara y de la Escuela Municipal de Folclore recorrieron las calles del pueblo celebrando estas entrañables fiestas. Un marco inmejorable para difundir el espíritu navideño con llegada en el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de Regla.

El programa de Navidad que ha preparado el Ayuntamiento continúa su desarrollo a lo largo del municipio hasta el próximo 5 de enero. Desde la apertura del tradicional Belén de Morro Jable (con figuras y elementos arquitectónicos representativos del municipio como el faro de El Puertito y las iglesias de Pájara y Morro Jable, obras del escultor Juan Miguel Cubas), el extenso y participativo elenco de actos familiares están diseñados para «ilusionar y contagiar el espíritu solidario entre los vecinos y los turistas».

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, resalta los actos infantiles programados. «Los más pequeños son capaces de vivir intensamente y transmitir ese espíritu positivo que tan bien define la Navidad; los mayores debemos hacer lo posible por dejarnos contagiar de estas buenas sensaciones».

IMÁGENES

navidad1  navidad2  navidad3

navidad4  navidad5  navidad6

Los actos de Navidad de Pájara continúan de la siguiente manera:

Jueves 19 diciembre

  • 18:00 horas en la plaza pública de La Lajita. Musical ‘Disney en Navidad’ a cargo de la Academia Datana y su Ballet Stylo. El príncipe embajador de los Reyes Magos recoge las cartas de los niños.
  • 20:00 horas en la carpa de la plaza pública de Morro Jable. Tradicional concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música, la Escuela Municipal de Folclore, la Coral Municipal y los alumnos de Canto.

Viernes 20 diciembre

  • 18:00 horas en la carpa de la plaza pública de Morro Jable. Musical ‘Disney en Navidad’ a cargo de la Academia Datana y su Ballet Stylo.

Sábado 21 diciembre

  • 20:30 horas en la carpa de la plaza pública de Morro Jable. Actuación de la agrupación folclórica Tabajoste con repertorio navideño.

Lunes 23 diciembre

  • 18:00 horas en la calle peatonal Laurel de Morro Jable. Ronda de villancicos a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore.
  • 18:00 horas en el Salón de Plenos de Pájara. Musical ‘Disney en Navidad’ a cargo de la Academia Datana y su Ballet Stylo.

Sábado 28 diciembre

  • 11:00 horas en el municipio. Recogida de alimentos. A lo largo de esta jornada se convocarán distintas actividades solidarias a través juegos, talleres y música.
  • 17:30 horas en la carpa de la plaza pública de Morro Jable. Recogida de alimentos durante la ‘master class’ solidaria de zumba organizada por el instructor Rafael Melián.

Domingo 5 enero

  • 17:00 horas en la avenida de El Saladar hasta el pueblo de Morro Jable. Gran Cabalgata de los Reyes Magos. La comitiva real estará formada por malabares, zancudos y batucada. Al término del recorrido se repartirá chocolate caliente y dulces.
  • 17:00 horas en el Centro Cultural de Costa Calma hasta la zona turística. Cabalgata de los Reyes Magos. Al término se repartirá chocolate caliente y dulces.
  • 17:00 horas en el pueblo de Toto hasta Pájara. Cabalgata de los Reyes Magos. Al término se repartirá chocolate caliente y dulces.
  • 17:00 horas en las calles de La Lajita. Cabalgata de los Reyes Magos. Al término se repartirá chocolate caliente y dulces.