Los niños de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara tocan en La Gomera

20 May 2015

Participan en el III Encuentro Amigos por San Isidro de La Palmita (Agulo)

Pájara, a 20 de mayo de 2015

folcloreIntantilEl Grupo Infantil de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara ha vuelto a demostrar sus cualidades musicales en un encuentro que tuvo lugar la pasada semana en La Gomera. Estos niños aprovecharon su presencia en la isla colombina para hacer promoción del municipio de Pájara entre las otras agrupaciones participantes.

El alcalde, Rafael Perdomo, felicita a los integrantes del Grupo Infantil de Folclore. «Sus familias deben estar muy orgullosas; el trabajo de este Ayuntamiento en la Escuela Municipal es tan fructífero y positivo gracias a la entrega de los niños y al compromiso de los padres».

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, afirma que «el trabajo artístico de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara, lo mismo que ocurre con la Banda de Música, tiene una dimensión docente muy importante que se concreta en los niños. El Grupo Infantil de Folclore y la Bandita constituyen dos motivos de orgullo para el municipio, para todos los vecinos y vecinas, porque son ejemplo de entusiasmo y afán de superación, y porque tocan realmente bien».

El Grupo Infantil de Folclore viajó al pueblo de La Palmita (en el municipio de Agulo) para participar en el III Encuentro Amigos por San Isidro. Los niños actuaron ante un aforo de 200 personas.

Esta cita con las tradiciones musicales de Canarias estuvo organizada por la Asociación Amigos por San Isidro y con la colaboración de la Asociación Folclórica Chácaras y Tambores Garajonay, que también ejerció de anfitrión.

Aprovechando su participación, el Grupo Infantil de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara hizo de embajador del municipio y regaló ejemplares del libro de fotografías ‘Pájara’ al resto de formaciones folclóricas acompañados de una escultura tallada en madera elaborada por el artista majorero Juan Miguel Cubas.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Pájara lleva dos años organizando el encuentro folclórico infantil ‘Menuda Parranda’ para potenciar y difundir la música de las islas entre los más pequeños y cultivar su inquietud artística. Estos encuentros también sirven para conocer a niños de otras islas y asentar así desde edades tempranas una visión global del archipiélago.