Las Escuelas Deportivas Municipales inician sus actividades con 35 monitores

31 Mar 2015

Las Escuelas Deportivas Municipales de Pájara inician sus actividades con 35 monitores

Hasta junio y desde septiembre a final de año habrá fútbol, balonmano, atletismo, kárate, aeróbic infantil, psicomotricidad, tenis y deportes náuticos

Pájara, a 31 de marzo de 2015

escuelasDeportivas2015Las Escuelas Deportivas Municipales de Pájara inician sus actividades con 35 monitores contratados por la empresa Solventia 3, ganadora del concurso público para la adjudicación de este servicio.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, señala que «este programa es parte de las herramientas de cohesión social que pone en funcionamiento el Ayuntamiento y que aporta un doble beneficio social porque crea empleo y ocupa el tiempo de los jóvenes en actividades productivas».

El concejal de Deportes, Farés Sosa, afirma que «hacemos un gran esfuerzo para generar un programa que dé cabida a los jóvenes del municipio hasta 18 años de edad, en la certeza de que invertir en actividades deportivas es invertir en un futuro sano y saludable para todos».

Las actividades previstas son: fútbol, balonmano, atletismo, kárate, aeróbic infantil, psicomotricidad, tenis y deportes náuticos. Su principal objetivo es fomentar el deporte base y atenderán a los menores en edades comprendidas entre 3 a 18 años.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Pájara 2015 ya comenzaron y sólo pararán los meses de verano a partir de junio, retomando las actividades en septiembre hasta final de año. Sólo la Escuela Náutica de Morro Jable permanecerá activa de forma ininterrumpida durante todo este 2015.

La metodología que se imparte en las diferentes modalidades deportivas es activa, lúdica, participativa y dinámica, y se desarrolla fundamentalmente bajo criterios educativos y formativos en valores.

Los contenidos son amplios y variados, ya que engloban el ámbito de la salud, el acondicionamiento físico, la relajación, los fundamentos deportivos básicos y las actividades coreografiadas al ritmo de la música.