La Navidad llega a Pájara con la inauguración mañana del Belén de Morro Jable

09 Dic 2014

Será en la plaza pública, a las 20:00 horas, y contará con la actuación del grupo de música popular Tabajoste

Rosa Cabrera: «Apelamos a los mejores deseos para encontrar el bien y la prosperidad hasta donde alcanza nuestra conciencia de buenos ciudadanos»

Pájara, a 9 de diciembre de 2014

Morro Jable da la bienvenida a la Navidad al municipio de Pájara. Mañana miércoles, 10 de diciembre, a las 20:00 horas, se inaugura el tradicional Belén que cada año elabora el escultor Juan Miguel Cubas. Este primer acto del Programa de Navidad de Pájara contará también con la actuación del grupo de música popular Tabajoste, que deleitará al público con un repertorio acorde con estas fechas entrañables. Será en la carpa situada en la plaza pública de Morro Jable.

El extenso programa incluye múltiples actividades para todos los públicos, desde conciertos de villancicos hasta actuaciones de danza realizadas por jóvenes del municipio, representaciones de humor con payasos, magia, etcétera. Pero el día esperado por pequeños y mayores es, cómo no, el cinco de enero cuando los Reyes Magos de Oriente pasearán en cabalgata por los principales núcleos de Pájara.

El Programa de Navidad de Pájara contempla más de una veintena de actos para disfrutar estas fechas en familia.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, señala que «la esencia de la Navidad es avanzar en la solidaridad, la paz, la justicia… y por encima de todo, en la unión con las personas. Les animo para que procuren anidar en sus hogares todos los buenos propósitos que en estas fechas nos animan, sólo así seguiremos creciendo como colectivo social y ayudarán a este regidor a elegir las metas más adecuadas para el bienestar y trabajar por ellas».

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, afirma que «para los niños son días mágicos y para los adultos son momentos de recuerdo y de recuperar ese espíritu infantil que está escondido el resto del año. Las historias navideñas te hacen soñar con los días entrañables y especiales, plagados de momentos vividos intensamente junto a la familia y los amigos. Por estas fechas también apelamos a los mejores deseos para encontrar el bien y la prosperidad hasta donde alcanza nuestra conciencia de buenos ciudadanos, con la que tenemos que seguir construyendo una sociedad mejor, un municipio mejor, unos pueblos más desarrollados, a los que llegaremos creando un frente de colaboración conjunta».

 

Programa de Navidad de Pájara

 

Miércoles 10 de diciembre

Morro Jable

20:00 h. Inauguración del Belén Navideño realizado por el artista y escultor Juan Miguel Cubas. Actuación del grupo de música popular Tabajoste, que nos deleitará con su repertorio navideño y tradicional. En la carpa situada en la plaza pública de Morro Jable.

Jueves 11 de diciembre

Pájara

18:00 h. Risas, aventuras y travesuras, con los payasos Fede y Leandro que nos harán pasar una tarde muy amena. Llegada del Príncipe embajador, a quien los más pequeños podrán entregar su carta para los Reyes Magos. En el Salón de Plenos de Pájara.

Viernes 12 de diciembre

Costa Calma

17:00 h. Actuación de las alumnas de Ailyn García Estudio de Danza y Arte, con sus coreografías ‘Volver y Volaré’. Aerobaile infantil de Costa Calma, de la mano de su profesora Belén. Los niños y niñas de Costa Calma podrán disfrutar de una tarde cargada de risas y travesuras con los payasos Fede y Leandro. El Príncipe embajador espera que los más pequeños le entreguen su carta para los Reyes Magos. En el Centro Cultural de Costa Calma.

La Lajita

19:00 h. Los niños y niñas de la comparsa Tayri Tafae, junto a su profesora Nuria Moares, nos felicitan estas Navidades con sus impresionantes coreografías. Espectáculo familiar en el que los pequeños y grandes pasaremos una tarde especial y mágica con los payasos Fede y Leandro. Nuestro Príncipe embajador espera que los niños y niñas del pueblo entreguen sus cartas para hacérselas llegar a sus Majestades los Reyes Magos. En la plaza pública de La Lajita.

Morro Jable

20:00 h. El grupo ‘Christmas Góspel’, nos traerán una amplia variedad de géneros musicales que nos emocionarán. En la carpa situada en la Plaza Pública de Morro Jable.

Sábado 13 de diciembre

Morro Jable

18:00 h. Las alumnas de Denise Aimi nos mostrarán sus coreografías de Zumba infantil. Actuación de las alumnas de Ailyn García Estudio de Danza y Arte, con sus coreografías ‘Volver y Volaré’. Los payasos Fede y Leandro nos harán disfrutar de su espectáculo cargado de alocadas travesuras y aventuras, en misión de risas. Llegada del Príncipe embajador, a quien los más pequeños tendrá la oportunidad de hacer realidad sus deseos, haciendo entrega de su carta para los Reyes Magos. En la carpa situada en la plaza pública de Morro Jable.

Lunes 15 de diciembre

Pájara

18:00 h. La Academia 5 Sentidos nos presenta el espectáculo ‘Llega la Navidad’, en que nos mostrarán como preparar estas entrañables fiestas. Un show de magia protagonizado por el Mago Vituco y Jessica Guloomal, con el que los más pequeños y mayores disfrutarán de la magia más sorprendente. En el Salón de Plenos de Pájara.

Martes 16 de diciembre

La Lajita

17:00 h. Espectáculo musical que nos cuenta a través de sus coreografías la magia de la Navidad. Los magos Vituco y Jessica Guloomal harán que los más pequeños de la casa sean participes de sorprendentes trucos. En la plaza pública de La Lajita.

Costa Calma

19:00 h. Obra musical imaginativa que irá desentrañando los mágicos pasos que nos llevan a la Navidad. Los magos Vituco y Jessica Guloomal, nos acompañaran en una tarde llena de humor y con trucos de magia que nos harán soñar. En el Centro Cultural de Costa Calma.

Miércoles 17 de diciembre

Morro Jable

18:00 h. La coreografía y la música de 5 sentidos nos transportarán hacia el espíritu mismo de la Navidad. Espectáculo de magia protagonizado por Vituco y Jessica Guloomal. Show familiar y sorprendente, lleno de humor para todos los niños y niñas. En la carpa situada en la plaza pública de Morro Jable.

Pájara

18:00 h. Ronda de villancicos, a cargo de la Escuela Municipal de Folclore y todo aquel que quiera unirse, participando en un recorrido por las calles del pueblo. El punto de partida será la Plaza Pública.

Jueves 18 de diciembre

Morro Jable

19:00 h. Actuación del grupo Magic Sound y los alumnos de los colegios de Morro Jable. En la carpa situada en la plaza pública de Morro Jable.

Viernes 19 de diciembre

Morro Jable

20:30 h. Tradicional Concierto de Navidad con la Banda Municipal de Pájara, la Escuela Municipal de Folclore y la Coral Municipal de Pájara, que nos ofrecerán su repertorio más navideño. En la carpa situada en la plaza pública de Morro Jable.

Sábado 20 de diciembre

Morro Jable

20:00 h. Concierto de Navidad a cargo de la asociación Amigos del Canto de Morro Jable. En la carpa situada en la Plaza Pública de Morro Jable.

Lunes 22 de diciembre

Morro Jable

18.00 h. Ronda de Villancicos con los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore y todo el que quiera sumarse al recorrido por las calles del pueblo. El punto de partida será la carpa situada en la plaza pública.

Martes 23 de diciembre

La Lajita

18:00 h. Paseo de Papa Noel en bicicleta por las calles del pueblo. Si quieres acompañarlo, la salida será desde el edificio de la Gran Manzana, finalizando en la plaza pública. *Nota: Llévate el gorro de Papa Noel.

19:00 h. Ronda de Villancicos por las calles del pueblo con los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore y todo el que quiera unirse. El punto de partida será la Plaza Pública de La Lajita. En la plaza pública de La Lajita.

Sábado 27 de diciembre

Morro Jable

21:30 h. 2ª Edición Movida 0,0. %, Gala Benéfica donde se recogerán alimentos para los más desfavorecidos. Contaremos con las actuaciones de: La Sonrisa de Guirre, Alto Calibre y el Grupo Coreográfico MCM. En la carpa situada en la plaza pública de Morro Jable.

Viernes 2 de enero

Morro Jable

12.00 h. Concierto de la Bandita, con su repertorio de Navidad, por distintos puntos de las calles peatonales de Morro Jable 20:30 h. Comenzamos el año con el concierto: ‘Espuma de Sal’. Presentación del primer disco de la Banda Municipal de Pájara.

Lunes 5 de enero

Gran Cabalgata de Reyes Magos

Pájara

17:00 h. Salida de Sus Majestades Los Reyes Magos desde el pueblo de Toto, haciendo el recorrido habitual hasta el pueblo de Pájara. Terminaremos la tarde con chocolate y dulces.

Morro Jable

17:00 h. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, darán comienzo a la tradicional cabalgata, desde la Avda. el Saladar hasta el pueblo de Morro Jable. Nos acompañarán malabares, zancudos y los ritmo de la batucada. Despedimos a sus majestades con una chocolatada y dulces.

Costa Calma

17:00 h. S us Majestades los Reyes Magos de Oriente harán su habitual recorrido desde el Centro Cultural hasta la zona turística. Acabamos este día con chocolate y dulces.

La Lajita

19.00 h. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente harán la delicia de los más pequeños con su tradicional recorrido por las calles del pueblo. Despedimos a sus majestades con chocolate y dulces.