La Navidad llega a Pájara con la inauguración del Belén de Morro Jable

12 Dic 2015

Rosa Cabrera: «Apelamos a los mejores deseos para encontrar el bien y la prosperidad hasta donde alcanza nuestra conciencia de buenos ciudadanos»

Morro Jable da la bienvenida a la Navidad al municipio de Pájara. El lunes, 14 de diciembre, a las 19:00 horas, se inaugura el tradicional Belén que cada año elabora el escultor Juan Miguel Cubas. Este primer acto del Programa de Navidad de Pájara contará también con la actuación del verseador canario Yeray Rodríguez, que deleitará al público con un repertorio acorde con estas fechas entrañables. Será en la carpa situada en el Parque Tagoror de Morro Jable.

El extenso programa incluye múltiples actividades para todos los públicos, desde conciertos de villancicos hasta actuaciones realizadas por jóvenes del municipio, representaciones de humor con payasos, magia, etcétera. Pero el día esperado por pequeños y mayores es, cómo no, el cinco de enero cuando los Reyes Magos de Oriente pasearán en cabalgata por los principales núcleos de Pájara.

El Programa de Navidad de Pájara contempla más de una veintena de actos para disfrutar estas fechas en familia.
El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, señala que «la esencia de la Navidad es avanzar en la solidaridad, la paz, la justicia… y por encima de todo, en la unión con las personas. Les animo para que procuren anidar en sus hogares todos los buenos propósitos que en estas fechas nos animan, sólo así seguiremos creciendo como colectivo social y ayudarán a este regidor a elegir las metas más adecuadas para el bienestar y trabajar por ellas».

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, afirma que «para los niños son días mágicos y para los adultos son momentos de recuerdo y de recuperar ese espíritu infantil que está escondido el resto del año. Las historias navideñas te hacen soñar con los días entrañables y especiales, plagados de momentos vividos intensamente junto a la familia y los amigos. Por estas fechas también apelamos a los mejores deseos para encontrar el bien y la prosperidad hasta donde alcanza nuestra conciencia de buenos ciudadanos, con la que tenemos que seguir construyendo una sociedad mejor, un municipio mejor, unos pueblos más desarrollados, a los que llegaremos creando un frente de colaboración conjunta».