La Lajita tendrá un centro educativo

14 Nov 2014

Pájara cederá 12.000 metros cuadrados para construir un centro educativo en La Lajita

Rafael Perdomo: «Es una gran noticia para las familias del municipio. La sensibilidad mostrada por Educación hará posible un CEO con opciones a convertirse también en un IES»

Pájara, a 14 de noviembre de 2014

La Lajita tendrá un centro educativo. Es el resultado de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Pájara y la Dirección General de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, por el que la administración local cederá una parcela de 12.000 metros cuadrados para su próxima construcción.

El alcalde, Rafael Perdomo, señala que este acuerdo «que ya está en marcha» es una «gran noticia para las familias del municipio. La sensibilidad mostrada por Educación hará posible un CEO con opciones a convertirse también en un IES, lo que cubrirá la demanda de La Lajita y de las poblaciones cercanas como Tarajalejo y Costa Calma».

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el director general de Infraestructuras Educativas, Demetrio Suárez. También asistieron la concejala de Educación, Pilar Saavedra, y representantes de las Ampas de Costa Calma, La Lajita y Tarajalejo.

Esta cesión de terreno para la construcción de un CEO en La Lajita es el «primer paso para dar satisfacción a una necesidad imperiosa que responde a una gran demanda de los vecinos y vecinas de esta parte del municipio», añade Rafael Perdomo.

Además, la reunión con el director general de Infraestructuras Educativas sirvió para abordar otros asuntos docentes de importancia para Pájara.

Es el caso de la ampliación del CEIP Costa Calma. La concejala Pilar Saavedra recuerda que «existe un compromiso para llevar a efecto esta ampliación, dado que es un centro estratégico para la segunda población más grande de Pájara».

Demetrio Suárez tomó nota de esta demanda y se comprometió a priorizar esta obra dentro de las posibilidades de su departamento.