La Junta de Seguridad del Mundial aprueba el Plan de Autoprotección

26 Jun 2013

La Junta de Seguridad del Mundial de Windsurfing y Kiteboarding aprueba el Plan de Autoprotección

Rosa Cabrera: «Los esfuerzos de coordinación entre todos los implicados en el campeonato sientan las bases para una buena organización»

 Junta-Seguridad-Mundial-Win

La Guardia Civil y la Policía Local crean un mando conjunto para el evento, que tendrá servicio médico para los actos de la noche y los del día

El Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura continúa los preparativos con paso firme. Tras la instalación de las estructuras de la Carpa de Día y la Carpa de Noche, el Ayuntamiento de Pájara celebró ayer la Juta de Seguridad. Este organismo –clave para el buen desarrollo de todo gran evento- aprobó el Plan de Autoprotección, lo que garantiza una respuesta rápida, eficiente y segura de los servicios de emergencias ante cualquier situación.

La concejala de Turismo, Rosa Bella Cabrera, resaltó la labor de las distintas administraciones y cuerpos relacionados en la organización de este campeonato. «Los esfuerzos de coordinación y de trabajo en equipo de todos los implicados en el Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura sientan las bases para una buena organización y para el disfrute pleno de las actividades deportivas y de ocio».

Las instituciones representadas ayer en la Junta de Seguridad (Ayuntamiento, Cabildo, Guardia Civil, Policía Local…) aprobaron el Plan de Autoprotección, el mando conjunto Guardia Civil-Policía Local y el servicio médico durante las actividades diurnas y nocturnas.

Además, la Junta de Seguridad realizó un exhaustivo análisis sobre plano de los accesos a la zona, las salidas de emergencia y los espacios habilitados para el aparcamiento de vehículos privados.

El Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura tendrá lugar en la playa de La Barca (Costa Calma, playas de Jandía) del 19 de julio al 3 de agosto de 2013. Es uno de los grandes eventos del calendario de la isla, y una importante fuente de dinamización económica para los establecimientos hoteleros, comerciales y de restauración de la zona sur.

La cita es tradicionalmente punto de referencia deportivo y turístico internacional y atrae a miles de personas deseosas de disfrutar tanto de las acrobacias y las pruebas de velocidad de los participantes en el campeonato como de las actividades complementarias, ya sean las diurnas para toda la familia o las nocturnas.