La grancanaria Estefanía Correia gana el IX Festival de la canción.

30 Ago 2013

Rosa Cabrera: «Su interpretación del ‘Aleluya’ fue mágica y emocionante, como las actuaciones de Marina Valdés, de Gran Tarajal, y Alexia Rodríguez, de Gran Canaria, que obtuvieron el segundo y tercer puesto»

 

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, el ukelele de Cristina Quesada, el rock hecho en Morro Jable de Nailas y el desparpajo de Sin Fundamento.

Pájara, a 30 de agosto de 2013

‘Aleluya’. Este clásico universal presente en la memoria colectiva gracias a la voz honda de Leonard Cohen tuvo anoche, durante el IX Festival de la Canción Playa de La Cebada, una réplica excepcional que mereció la victoria del certamen y el aplauso entusiasta del público. La grancanaria Estefanía Correia puso voz y sentimiento en una hermosa velada en Morro Jable.

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, relata la que, sin duda, ha sido una de las noches más memorables de la Semana Cultural Playa de La Cebada en sus 19 años de historia. «La interpretación del ‘Aleluya’ que realizó Estefanía Correia fue mágica y emocionante, como también lo fueron las actuaciones de Marina Valdés, de Gran Tarajal, y Alexia Rodríguez, de Gran Canaria, que obtuvieron el segundo y tercer puesto».

Era uno de los actos más esperados por el público, en su mayoría formado por vecinos de la isla aunque también se acercaron muchos turistas. La programación de la Semana Cultural Playa de La Cebada siempre guarda un lugar destacado para el Festival de la Canción, que en esta novena edición reunió el talento de 13 aspirantes de Fuerteventura, Gran Canaria y Cataluña.

«Muchos cantantes amateurs majoreros y de otros lugares de España eligen esta cada año cita para darse a conocer; para muchos es una ocasión de expresar en público su arte, pero algunos de los participantes ponen, en cada edición, sus esperanzas en dar el salto desde Morro Jable al circuito profesional».

La ganadora fue Estefanía Correia, de Gran Canaria, que interpretó ‘Aleluya’ y ‘Quédate conmigo’, de Pastora Soler. La segunda clasificada fue Marina Valdés, de Gran Tarajal, que también cantó ‘Aleluya’ y ‘Men’s, men’s, men’s world’, de James Brown. El tercer puesto lo obtuvo Alexia Rodríguez, de Gran Canaria, que puso voz a ‘Hoy es el día’, del musical Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y ‘Defying gravity’, del musical Wicked.

La ganadora obtuvo un premio de 500 euros, una escultura en mármol del artista Juan Miguel Cubas y varios regalos por cortesía de los comerciantes de Morro Jable. El segundo premio consistió en la escultura, un fin de semana para dos personas en un hotel de Jandía y varios regalos de los comerciantes de Morro Jable. El tercer puesto conllevó la escultura de Cubas y varios regalos.

Los cantantes participantes en este IX Festival de la Canción, incluido en la programación de la XIX Semana Cultural Playa de La Cebada, fueron Cristina Morales Godoy (Gran Canaria), Estefanía Correia González (Gran Canaria), Demelza González Ojeda (Gran Canaria), Javier García González (Gran Canaria), Carlos Sánchez Cantero (Cataluña), Alexia Rodríguez Elías (Gran Canaria), Marina Valdés Jerez (Gran Tarajal), Wendy de la Cruz Ruiz (Morro Jable), Yuryiga Marrero de la Cruz (Puerto Del Rosario), Jorge Iniesta Villaverde (Morro Jable), Manuel Rodríguez Márquez (Costa Calma), María Carballo Gil (Corralejo), José Miguel Acosta Martínez (Morro Jable).

De la programación de hoy destacan los conciertos de artistas canarios Cristina Quesada, Nailas y Sin Fundamento. Será a partir de las 22:00 horas en Morro Jable.

La XIX Semana Cultural Playa de La Cebada contiene siete días de torneos deportivos en tierra y en el mar, juegos de mesa y talleres de manualidades, espectáculos de malabares, conciertos, magia y barquitos de bidón. El Ayuntamiento de Pájara organiza, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, esta gran cita de ocio del sur de la isla.

En esta edición destacan el IX Festival de la Canción, la Gran Fiesta Infantil, el Maratón de Fitness y los conciertos de Cristina Quesada, Sin Fundamento y Manolo Tena y Javier Andreu. Además, boleros, folclore y música de películas interpretadas por la Banda Municipal de Pájara.

VIERNES 30

  • 10:00 a 13:00 horas. Taller Un Pingüino en la Playa. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Clases de iniciación al surf a cargo de la escuela K-Lima Surf School.
  • 17:00 horas. Taller Carpas Japonesas. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Actuación de la Banda Municipal de Pájara con un repertorio de bandas sonoras.
  • 20:00 horas. Tarde de poesía. Presentación del libro ‘Coplas de un vecino de Morro Jable’, de Aniceto Rodríguez Viera.
  • 22:00 horas. Música en la Noche. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara les invita a disfrutar de una noche movida con distintas actuaciones musicales del panorama Canario. Cristina Quesada nos deleitará con el singular encanto del ukelele; Nailas es una joven banda de rock de Morro Jable; Sin Fundamento, diez años después del gran éxito ‘Mi higo pico flowers’ la banda vuelve a subirse a los escenarios donde repasarán sus canciones más escuchadas y su nuevo éxito ‘¡Vamos que nos vamos1’.

SÁBADO 31

  • 10:00 a 13:00 horas. Los talleres manuales de Playa de La Cebada 2013, se centrarán hoy en la creación de un Búho de la Suerte. Juegos de mesa. Continúan las clases de iniciación al surf. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley.
  • 17:00 horas. Final de los torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Para finalizar nuestra oferta de talleres manuales les ofreceremos un precioso Dibujo con Pintura de Mano de Papel. Juegos de mesa.

También a partir de las 17:00 horas. Maratón de Fitness (Heat Program). Con distintas modalidades como: power yoga (es una práctica físicamente fuerte y retadora, pero que está al alcance de cualquier persona), GAP (glúteos, abdominales y piernas), zumba (esta nueva modalidad en el campo de las actividades grupales está causando furor. Su éxito radica en la perfecta mezcla de actividad deportiva y entrenamiento aeróbicos con ritmos latinos) y spinning (es un ejercicio aeróbico, de piernas principalmente). Todo esto de la mano del Gimnasio G3M de Morro Jable.

  • 23:00 horas. Gran Concierto. Espectacular directo en el que contaremos con dos grandes artistas: Manolo Tena y Javier Andreu (del grupo La Frontera).

DOMINGO 1

  • 11:00 horas. Encuentro de hinchables y folclore. Comienza la gran fiesta infantil de clausura de esta XIX Semana Cultural Playa de La Cebada. Los más pequeños podrán disfrutar de los distintos juegos playeros, la fiesta de la espuma y una gran paella.
  • 20:00 horas. Clausura. Entrega de los trofeos a los ganadores de los diferentes torneos que se han realizado a lo largo de toda la XIX Semana Cultural Playa de La Cebada. A continuación, encuentro de folclore con distintas parrandas del municipio y del resto de la isla.