La Gran Fiesta Infantil de la Playa de La Cebada reúne …

29 Ago 2013

La Gran Fiesta Infantil de la Playa de La Cebada reúne a un millar de niños y padres.

Rosa Cabrera: «Nuestras previsiones se han visto felizmente desbordadas por la respuesta de ciudadanos y turistas, y por sus ganas de participar».

 

Hoy jueves, a las 21:00 horas, tendrá lugar el esperado Festival de la Canción.

Pájara, a 29 de agosto de 2013

Gran alboroto y gran regocijo de pequeños y grandes en la Gran Fiesta Infantil de la Playa de La Cebada. Más de un millar de personas ocuparon las nuevas plazas en terrazas que cubren la desembocadura del barranco de El Ciervo, en Morro Jable. Este macro acto lúdico –en el que hubo bailes, música, magia, payasos…- puso la guinda a una jornada que se inició con talleres, paseos en la banana acuática y encuentros deportivos sobre la arena de fútbol 4, vóley y balonmano. Esta noche, a las 21:00 horas, comienza el esperado Festival de la Canción Playa de La Cebada.

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, destaca el «entusiasmo y la actitud positiva» de pequeños y grandes a la hora de involucrarse en esta Gran Fiesta Infantil. «Nuestras previsiones se han visto felizmente desbordadas por la respuesta de los ciudadanos y turistas que acudieron a la cita, pero sobre todo por sus ganas de participar y pasárselo en grande».

La Gran Fiesta Infantil comenzó con Disco Kid; un repertorio de las canciones más marchosas interpretadas por los artistas más jóvenes del municipio. También hubo baile de salón y sevillanas a cargo de las compañías Fuerterritmo y Lunares de Luna.

Los bailarines más jóvenes de nuestra isla dejaron claro que el arte no es cuestión de edad, sino de esfuerzo, constancia y dotes innatas. El millar de niños y padres asistentes disfrutaron de distintas modalidades de bailes, desde el tango hasta las pasionales sevillanas. Sexto Sentido puso el toque ‘clown’ a la velada con dos espectáculos de payasos: ‘Los dos lados de la vida’ y ‘La vuelta al mundo’.

Y esta noche, a partir de las 21:00 horas, comenzará uno de los actos más esperados cada año por el público dentro de la programación de la Semana Cultural Playa de La Cebada. El Festival de la Canción, en su novena edición, reúne el talento de 13 aspirantes de Fuerteventura, Gran Canaria y Cataluña, quienes enfrentarán sus voces en un duelo de melodías.

La XIX Semana Cultural Playa de La Cebada contiene siete días de torneos deportivos en tierra y en el mar, juegos de mesa y talleres de manualidades, espectáculos de malabares, conciertos, magia y barquitos de bidón. El Ayuntamiento de Pájara organiza, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, esta gran cita de ocio del sur de la isla.

En esta edición destacan el IX Festival de la Canción, la Gran Fiesta Infantil, el Maratón de Fitness y los conciertos de Cristina Quesada, Sin Fundamento y Manolo Tena y Javier Andreu. Además, boleros, folclore y música de películas interpretadas por la Banda Municipal de Pájara.

JUEVES 29

  • 10:00 a 13:00 horas. Divertido taller de Flores de Plástico. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Talleres de acrobacias con el grupo de animación Koblakari. ‘Óptimist’ y piraguas.
  • 17:00 horas. Taller de manualidades: Mariquitas de Papel. Taller medioambiental: Fuerteventura es Natural. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Talleres y malabares con Koblakari.
  • 19:00 horas. Actuación de la batucada ‘Crazy drummer’. Los Tambores y cajas de percusión auguran con su ritmo la gran noche que se avecina.
  • 21:00 horas. IX Festival de la Canción Playa de La Cebada. Es uno de los platos fuertes de nuestra Semana Cultural, donde artistas residentes y foráneos tienen ocasión de sorprender con sus espectaculares voces. Habrá distintas coreografías de la mano de la compañía Danzarte. Aquellas personas interesadas en participar en este IX Festival de la Canción Playa de La Cebada, pueden hacer su inscripción en la Casa de la Juventud de Morro Jable o llamando a los teléfonos 928 54 19 77, 928 54 05 54 y 628 01 40 23.

VIERNES 30

  • 10:00 a 13:00 horas. Taller Un Pingüino en la Playa. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Clases de iniciación al surf a cargo de la escuela K-Lima Surf School.
  • 17:00 horas. Taller Carpas Japonesas. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Actuación de la Banda Municipal de Pájara con un repertorio de bandas sonoras.
  • 20:00 horas. Tarde de poesía. Presentación del libro ‘Coplas de un vecino de Morro Jable’, de Aniceto Rodríguez Viera.
  • 22:00 horas. Música en la Noche. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara les invita a disfrutar de una noche movida con distintas actuaciones musicales del panorama Canario. Cristina Quesada nos deleitará con el singular encanto del ukelele; Nailas es una joven banda de rock de Morro Jable; Sin Fundamento, diez años después del gran éxito ‘Mi higo pico flowers’ la banda vuelve a subirse a los escenarios donde repasarán sus canciones más escuchadas y su nuevo éxito ‘¡Vamos que nos vamos1’.

SÁBADO 31

  • 10:00 a 13:00 horas. Los talleres manuales de Playa de La Cebada 2013, se centrarán hoy en la creación de un Búho de la Suerte. Juegos de mesa. Continúan las clases de iniciación al surf. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley.
  • 17:00 horas. Final de los torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Para finalizar nuestra oferta de talleres manuales les ofreceremos un precioso Dibujo con Pintura de Mano de Papel. Juegos de mesa.

También a partir de las 17:00 horas. Maratón de Fitness (Heat Program). Con distintas modalidades como: power yoga (es una práctica físicamente fuerte y retadora, pero que está al alcance de cualquier persona), GAP (glúteos, abdominales y piernas), zumba (esta nueva modalidad en el campo de las actividades grupales está causando furor. Su éxito radica en la perfecta mezcla de actividad deportiva y entrenamiento aeróbicos con ritmos latinos) y spinning (es un ejercicio aeróbico, de piernas principalmente). Todo esto de la mano del Gimnasio G3M de Morro Jable.

  • 23:00 horas. Gran Concierto. Espectacular directo en el que contaremos con dos grandes artistas: Manolo Tena y Javier Andreu (del grupo La Frontera).

DOMINGO 1

  • 11:00 horas. Encuentro de hinchables y folclore. Comienza la gran fiesta infantil de clausura de esta XIX Semana Cultural Playa de La Cebada. Los más pequeños podrán disfrutar de los distintos juegos playeros, la fiesta de la espuma y una gran paella.
  • 20:00 horas. Clausura. Entrega de los trofeos a los ganadores de los diferentes torneos que se han realizado a lo largo de toda la XIX Semana Cultural Playa de La Cebada. A continuación, encuentro de folclore con distintas parrandas del municipio y del resto de la isla.