La Escuela de Folclore de Pájara ensaya en público y atrae a turistas y vecinos

09 May 2014

La Escuela de Folclore de Pájara ensaya en público y atrae a turistas y vecinos de Morro Jable

Rosa Cabrera: «El trabajo de la Escuela Municipal es constante, y permite mantener vivas las tradiciones al tiempo que sirve de integración».

Pájara, a 9 de mayo de 2014

escuelaFolclore-1La Escuela Municipal de Folclore de Pájara calienta motores para la celebración del Día de Canarias con un ensayo general público en la zona peatonal de Morro Jable. Esta actividad ha servido para mejorar la coordinación entre los cuerpos de baile y toque, pero también ha sido una interesante experiencia que ha atraído a vecinos y turistas.

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, señala que «el trabajo de la Escuela Municipal de Folclore es constante, y permite mantener vivas las tradiciones al tiempo que sirve de elemento de integración para todas aquellas personas que siendo originarios de otros lugares residen en nuestro municipio».

escuelaFolclore-2Este original ensayo general público contó con la participación de más de 60 alumnos de edades comprendidas entre los 5 y los 70 años.
Sus miembros han llegado de todas las sedes de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara (La Lajita, Costa Calma, Pájara pueblo y Morro Jable).

El repertorio ha consistido en diferentes aires del folclore majorero y del resto de las islas.