La Bandita de Pájara triunfa en Tenerife

18 Feb 2014

Rafael Perdomo: «Promover la cultura desde una institución pública es una doble inversión, porque enriquece el intelecto y la sensibilidad de quienes desarrollan alguna disciplina hasta capturar y transformar el alma de la sociedad y genera puestos de trabajo y una economía de amplio consumo».

La semana pasada participó en un gran encuentro con otras 26 orquestas, agrupaciones y bandas.

Rosa Cabrera: «Les traslado públicamente la enhorabuena de este Ayuntamiento y de los ciudadanos y les animo a mantener su formación, porque Pájara tiene cantera y sus jóvenes músicos un futuro prometedor»

Pájara, a 18 de febrero de 2014

La Bandita era hasta ahora la sección joven de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Pájara. Sin embargo, su participación la semana pasada en Tenerife en el ‘VIII Encuentro de Bandas Infantiles y Juveniles y II Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles’ le ha conferido personalidad propia en el escenario regional. Un total de 26 formaciones pusieron a prueba lo mejor de sus repertorios, siendo La Bandita de Pájara un claro exponente de futuro para Canarias en este campo musical.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, afirma que «promover la cultura desde una institución pública, en este caso nuestro Ayuntamiento, es una doble inversión, porque enriquece el intelecto y la sensibilidad de quienes desarrollan alguna disciplina hasta capturar y transformar el alma de la sociedad, y además genera puestos de trabajo y una economía de amplio consumo, en la que se benefician tanto las actividades directamente relacionadas con la cultura como aquellas de servicios y comercios que ven incrementado el número de clientes durante la celebración de actos culturales».

El Auditorio Antonio Lecuona del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife fue la pasada semana el escenario de este macro encuentro regional en el que participaron 13 agrupaciones, tres orquestas y diez bandas, entre ellas La Bandita de Pájara.

«Siento un especial orgullo por el trabajo constante y la profesionalidad de la Banda Municipal de Música», afirma la concejala de Cultura, Rosa Cabrera. «Pero la participación de La Bandita en Tenerife –tal y como nos han hecho saber varias personas del público que desinteresadamente se han puesto en contacto con esta Concejalía para mostrar su satisfacción por la calidad de nuestra formación- ha desplazado el foco de atención, al menos estos días, sobre nuestros músicos más pequeños».

«Traslado públicamente a todos y cada uno de los miembros de La Bandita de Pájara la enhorabuena de este Ayuntamiento y de los ciudadanos y les animo a mantener el pulso de su formación musical porque, sin duda, Pájara tiene cantera y sus jóvenes músicos un futuro prometedor», concluye Rosa Cabrera.

El objeto del ‘VIII Encuentro de Bandas Infantiles y Juveniles y II Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles’ era ofrecer un espacio de encuentro a los jóvenes músicos de Canarias y mostrarles las instalaciones, funcionamiento y oferta educativa del Conservatorio Profesional de Música.

Esta pasada semana participaron en el encuentro regional, junto a La Bandita de Pájara, la Banda Juvenil ‘Nuestra Señora de los Remedios’ de Buenavista, la Banda Juvenil ‘Ernesto Beteta’ Santa Úrsula, la Banda 3º y 4º del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, la Banda de la Agrupación Musical ‘Educando’, la Banda Juvenil de la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina, la Banda ‘San José’ de San Juan de la Rambla, la Banda Juvenil de la Agrupación Musical de La Orotava, la Banda Infantil ‘Las Candelitas’ de Candelaria, la Banda Juvenil ‘Las Candelitas’ de Candelaria, la Orquesta Sinfónica Juvenil ‘Las Candelas’, la Orquesta 5º y 6º del CPM de Santa Cruz de Tenerife y la Orquesta Juvenil Filarmónica de Tenerife ‘Miguel Jaubert’, entre otras formaciones.