La Banda Municipal de Pájara pone música a un mercadillo

03 Mar 2014

La Banda Municipal de Pájara pone música a un mercadillo inédito de segunda mano en Morro Jable.

La iniciativa atrajo la atención de residentes y turistas, y permitió recaudar dinero para su participación en el certamen de bandas de Galicia.

Pájara, a 3 de marzo de 2014

Morro Jable acogió este fin de semana una iniciativa original que permitirá a la Banda Municipal de Música de Pájara acudir al certamen de bandas de música de Galicia. Para conseguirlo, los miembros de la formación y la Concejalía de Cultura organizaron un mercadillo de segunda mano que obtuvo una amplia respuesta tanto de residentes como de turistas, así como la participación de comercios de la zona.

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, felicita a los integrantes de la banda «por su empeño en mejorar la calidad de sus interpretaciones y, sobre todo, por poner mucha imaginación y esfuerzo de su parte para conseguir dejar constancia de esa calidad musical en los principales foros regionales y nacionales; la merma de recursos económicos para ciertos proyectos culturales la suplen con grandes dosis de audacia a la hora de obtener ese dinero».

«Es por su búsqueda del virtuosismo musical y por su compromiso activo para continuar dando las mejores notas en los escenarios más destacados por lo que la Banda Municipal de Música de Pájara cuenta con el apoyo decidido de esta Concejalía, del Ayuntamiento y de los propios ciudadanos del municipio», añade Rosa Cabrera.

En este sentido, cabe recordar que La Bandita (la sección joven de la Banda Municipal de Música de Pájara) participó en febrero, en Tenerife, en el ‘VIII Encuentro de Bandas Infantiles y Juveniles y II Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles’. De aquella actuación obtuvo el reconocimiento regional de las 26 formaciones inscritas.

La idea de organizar un mercadillo de segunda mano para recaudar fondos que permitieran a la Banda Municipal de Música de Pájara acudir al certamen gallego fue de los propios músicos. La Concejalía de Cultura, sensible a la actitud constructiva de la formación –que dejó clara su disposición a poner en marcha iniciativas diversas para conseguir su objetivo de participar en el certamen-, ofreció su apoyo desde el principio.

Así, entre Cultura, los miembros de la Banda de Música y sus familiares y amigos iniciaron la recogida de objetos susceptibles de ser vendidos en un mercadillo de segunda mano montado en las nuevas plazas sobre la desembocadura del barranco de El Ciervo, en Morro Jable, para la ocasión.

Así, el pasado sábado permaneció abierto este inédito mercadillo de segunda mano desde media mañana hasta la tarde. El principal enganche, no obstante, no se encontraba sobre los expositores sino tras los atriles y las partituras. Para deleite de vecinos y turistas la Banda Municipal de Música de Pájara amenizó el evento con un amplio muestrario de su repertorio, además de la intervención de otras formaciones relacionadas con la Banda como los Ensembles de Metales, la Charanga Solfa y Folclore Infantil de la Escuela Municipal de Folclore.

En conjunto, la jornada contó con la colaboración de varios comercios del pueblo y una muy destacada participación de público en un ambiente distendido, lúdico y ameno que animó toda la zona peatonal de Morro Jable.