Jandía Trail supera las previsiones de inscripción

26 Nov 2014

La primera Jandía Trail para corredores y senderistas supera las previsiones de inscripción

Más de 170 participantes saldrán este sábado a competir y disfrutar de los paisajes de Pájara

La web www.jandiatrail.com ofrece toda la información de los circuitos de 45 kilómetros y de 19 kilómetros (apta también para excursionistas)

Pájara, a 26 de noviembre de 2014

jandiaTrail-1Morro Jable pone en práctica este sábado una la fórmula turística de gran atractivo: deporte en plena naturaleza. Nace así, de la mano del Ayuntamiento de Pájara, la Jandía Trail; una prueba para corredores y senderistas con vocación de convertirse en un referente internacional. Anoche se cerraron las inscripciones con más de 170 participantes (muchos extranjeros como austriacos y alemanes), lo que ha doblado la previsión de los organizadores.

La concejala de Turismo, Rosa Cabrera, señala que «el Ayuntamiento de Pájara ha creado la prueba Jandía Trail como un reto deportivo y turístico que combina la competición profesional (la prueba reina son 45 kilómetros) con otra prueba apta para aficionados y amantes de un día de excursión (19 kilómetros).
El concejal de Deportes, Farés Sosa, coincide en resaltar «el buen resultado de asociar el turismo con actividades deportivas, y las pruebas deportivas con alicientes naturales y turísticos. Estamos seguros de que este primer Jandía Trail será un auténtico disfrute para los sentidos en una competición muy exigente, con su variante para aficionados».

Cabe destacar que los dos recorridos transcurren por senderos, lo que aumenta su atractivo turístico sin restarle exigencia al componente deportivo. La web www.jandiatrail.com recoge todos los detalles de la prueba.

La Jandía Trail es una carrera de 45 kilómetros cuyo recorrido discurre en un 70 por ciento en arena y el resto por pistas de tierra. La salida es desde el Hotel Los Gorriones, situado en la playa de La Barca, y pasa a lo largo de todo el parque natural de Jandía.

Este recorrido incluye la famosa playa de Cofete, lugar que impresiona tanto por sus dimensiones como por la naturaleza salvaje que la rodea. Son 12 kilómetros de playa acompañada por el macizo montañoso de Jandía, el Islote, el Roque del Moro, la enigmática casa Winter y el pequeño poblado de Cofete.
En resumen, deporte de alta exigencia con un poderío natural que eleva su interés turístico.

Los puntos de control y avituallamiento de esta Jandía Trail de 45 kilómetros son:

7:00 h Los Gorriones. Salida.

9:00 h Pueblo del Mar. Cierre de control.

11:00 h Pecesnecal. Cierre de control.

13:30 h Cofete. Cierre de control.

16:00 h Meta. Cierre de carrera.

La Media Jandía Trail está diseñada como una carrera corta de 19 kilómetros de recorrido. La salida está situada en la Senda del Mar, en Morro Jable, con dirección al Pico de la Zarza y vuelta al lugar de partida. Es una carrera circular con meta y salida en la Senda del Mar de Morro Jable.

Todos los recorridos pasan por las rutas de senderos establecidos en el sur de Fuerteventura, lo que supone un aliciente para aquellas personas que deseen incorporarse como excursionistas.

Los puntos de control y avituallamiento de esta Media Jandía Trail son:

9:00 h Morro Jable. Salida.

11:00 h Degollada Vinámar. Control de paso.

14:00 h Degollada Vinámar. Cierre de control.

16:00 h Meta. Cierre de carrera.