III Encuentro Municipal de Bandas

25 Jun 2014

El III Encuentro Municipal de Bandas pone el broche de oro a los ‘5 días de música’ de Pájara.

Participaron formaciones musicales de La Gomera, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura tocaron en plazas, calles e iglesias del municipio.

Pájara, a 25 de junio de 2014

Banda-3El municipio de Pájara ha dado la bienvenida al verano con el programa ‘5 días de música’, cuyo plato fuerte ha sido el III Encuentro Municipal de Bandas. Desde el pasado viernes hasta ayer martes 24 de junio, formaciones musicales de distintas islas (La Gomera, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura) pasearon sus cualidades artísticas por calles, plazas e iglesias del municipio.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Cabrera, destaca que «este encuentro ha servido para animar el día y el ánimo a transeúntes, turistas y vecinos en casi todos los pueblos del municipio; ha sido un buen proyecto para el municipio que se ha convertido en sinónimo de calidad para los amantes de la música».

El programa se cerró ayer martes, a las 19:00 horas, con la música del Grupo Amatista desde el Atrio del Ayuntamiento de Pájara (pueblo). Pero sin duda, el plato fuerte era el III Encuentro Municipal de Bandas de Pájara que tuvo lugar el lunes y al que también acudió el alcalde Rafael Perdomo.
‘5 días de música’ comenzó el viernes 20 de junio, a las 19:00 horas, con la actuación en el Hotel Crystal de Costa Calma de la Bandita Municipal de Pájara.

Una hora más tarde, a las 20:00 horas, la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Virgen de El Paso (de La Gomera) salió a escena en la iglesia de La Lajita.

El sábado 21 de junio tocó sonido de metales. Al mediodía, en el Centro Cultural de Costa Calma, tuvo lugar una interesante audición de metales.

A las 19:30 horas de ese sábado, la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Virgen de El Paso actuó en el pueblo de Ajuy.

Y a las 20:00 horas, la Banda Municipal de Teguise (Lanzarote) lo hizo en la iglesia del pueblo de Pájara.
El domingo 22 de junio fue un día importante para la Banda Municipal de Música de Pájara. A partir de las 12:00 horas recorrió diferentes puntos del municipio llevando su música y su ritmo por sus calles. En el programa se denominó Bandandante.

A las 20:00 horas, en la plaza Cirilo de Morro Jable, el Grupo Amatista (de Tenerife) tocó para todas aquellas personas que quisieron disfrutar de un rato musical ameno.

El lunes 23 de junio, a las 12:00 horas, en la avenida marítima de Morro Jable hubo actuación del Grupo Amatista.

A las 18:00 horas se desarrolló un pasacalle por el casco de Morro Jable.

Y a partir de las 19:00 horas, en la Plaza de los Pescadores de Morro Jable, todas esas bandas de Tenerife, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura participaron en el III Encuentro Municipal de Bandas de Música de Pájara.

Ayer martes 24 de junio, a las 12:00 horas en el Hotel Crystal de Costa Calma, actuó la Banda de Música de Teguise.

El programa se cerró ese día, a las 19:00 horas, con la música del Grupo Amatista desde el Atrio del Ayuntamiento de Pájara (pueblo).

IMÁGENES

Banda     Banda-2     Banda-4