Exposición de pinturas de Tomás Notorio en Morro Jable

13 Mar 2014

El ciclo de exposiciones de Pájara lleva las pinturas de Tomás Notario a Morro Jable.

Rosa Cabrera: «El profesor de Dibujo del IES Jandía ha sabido captar y transmitir con pasión el alma que habita en nuestros paisajes de ensueño».

Pájara, a 13 de marzo de 2014

El ciclo de exposiciones que desde principio de año desarrolla la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara continúa su rotación por los pueblos del municipio. La Casa de la Juventud de Morro Jable acoge estos días la muestra pictórica de Tomás Notario ‘Seis y siete: trece’. Un conjunto de cuadros muy destacable por su capacidad sugestiva, que trasciende la mera recreación de un paisaje.

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, afirma que «el profesor de Dibujo del IES Jandía ha sabido captar y transmitir con pasión el alma que habita en nuestros paisajes de ensueño, tan cercanos pero a la vez tan ausentes de nuestras vidas cotidianas, del disfrute de los sentidos; son cuadros que, personalmente, me han sobrecogido positivamente».

‘Seis y siete: trece’ es la tercera exposición de 2014. Permanecerá abierta al público en la Casa de la Juventud de Morro Jable hasta el próximo viernes 21 de marzo.

El propio Tomás Notario explica que «en esta exposición está Fuerteventura. Otra vez los paisajes. Está el mar, están las palmeras, está la arena, están las aulagas. Están las flores, los montes, las piedras y los molinos. Faltan las barcas y también las cabras. En las barcas ya había pensado, lo mismo pinto unas marinas con barcas en el futuro y a lo mejor alguna vez, no lo creo, me da por pintar una cabra y eso que estoy convencido de que es un bicho poco fotogénico. En fin, nunca se sabe».

El ciclo de exposiciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara seguirá, entre el 17 y el 28 de marzo, en el pueblo de Pájara. Será una muestra pictórica de Corinna Cádeto titulada ‘Transición canaria’.

Además, entre el 24 y el 28 de abril tendrá lugar una nueva exposición, esta vez de pintura y tallado, del artista Tony Roca. Será en la Casa de la Juventud de Morro Jable.

«La difusión de la cultura es síntoma claro de la salud de una sociedad, de su capacidad de debate y evolución, de progreso, además de una actividad que dinamiza la economía local; por eso seguirá contando con el impulso decidido de esta Concejalía y de este Ayuntamiento», concluye Rosa Cabrera.