Exposición de fotografía y pintura en telar

30 Ene 2013

Exposición de fotografía y pintura en telar en la localidad sureña de Morro Jable

«Contraste» funde en un solo evento la pasión del fotógrafo grancanario Álamo y la vocación del pintor cubano Erasmo Huertas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara informa que a partir de hoy miércoles, 30 de enero, y hasta el próximo viernes, 1 de febrero, el pueblo de Morro Jable será escenario de una exposición de fotografía y pintura en telar que podrá disfrutar el público en general.

«Contraste» se presenta a sí misma como una muestra pictórica que une en un solo evento la creatividad de dos artistas contemporáneos afincados en Fuerteventura.

Por un lado el grancanario Álamo expondrá una colección de fotografías con muestras de la flora y la fauna de Fuerteventura. Las imágenes trasladarán al espectador a diversos paisajes de la isla majorera, ensalzando lo paradisíaco de algunos de sus rincones.

De otra parte el cubano Erasmo Huertas, quien desde 1998 lleva participando en exposiciones en diversos países, deleitará al público con una selección de sus obras elaboradas con la técnica de pintura en telar que abordan una selecta temática, que va desde la orfebrería y la joyería tradicionales hasta el tratamiento erótico de la figura humana.

La exposición, de entrada libre, tendrá lugar en el Salón de la Casa de la Juventud de Morro Jable durante estos tres días en horario de 09:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

En palabras de la titular del área, Rosa Bella Cabrera Noda, la exposición «se enmarca dentro del Programa Trimestral de Cultura del Ayuntamiento». Asimismo, prosigue la edil, «supone un incentivo a la creatividad de prometedores artistas así como un reclamo de ocio cultural destinado a turistas y residentes de la isla».