Éxito de la XIX Carrera ‘Entre Faros’ en la Punta de Jandía

04 Sep 2017

Éxito de la XIX Carrera ‘Entre Faros’ en la Punta de Jandía
La Punta de Jandía acogió con éxito la XIX Carrera ‘Entre Faros’, una prueba deportiva que se ha convertido en una tradición dentro del programa de las fiestas de ‘El Pulpito’, del Puertito de la Cruz.

Los corredores destacaron este año por su velocidad a la hora de completar el recorrido.  Los clasificados en primera posición reciben un premio en metálico si logran superar los récords masculinos y femeninos establecidos en años anteriores. En esta ocasión, los tres primeros participantes masculinos que cruzaron la meta superaron el récord establecido el pasado 2016.

El atleta catalán Xavier Tomasa, perteneciente al equipo tinerfeño Vallivana, se proclamó vencedor, con una marca de 13’12», superando por mucho el récord de 13’41» que batió el año pasado Jónathan Hernández, del club EAMJ-Esencia.

En esta ocasión, Jónathan Hernández llegó a la meta en segundo lugar, con una marca de 13’30», superando su propio récord. En tercer lugar, Óscar Rodríguez del EAMJ-Esencia conseguía llegar a la meta con un crono de 13’39».

En la categoría femenina, el primer puesto fue para Lidia Martín Blanco, del EAMJ-Esencia, con una marca de 19’03»; seguida de Laura Aurica de Gran Tarajal (20’35») y la veterana del EAMJ-Esencia, Araceli Cubas (20’59»). Ninguna de las tres deportistas consiguió alcanzar el récord femenino de la prueba, el cual batió Nazaret González en 2006 con un crono de 16’26».

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara organizó esta prueba de 4,4 kilómetros de longitud, en colaboración con la Escuela de Atletismo de Morro Jable-Fuerteventura y la Delegación de Atletismo de Fuerteventura.

El concejal de Deportes, Manolo Alba, felicita a todos los corredores por su buen desempeño en la carrera, y en especial a Xavier Tomasa, “ganador de la prueba absoluta, que consiguió batir el récord anterior con una marca de 13’12»”. Asimismo, anima a todos los competidores a seguir participando en años venideros con el objetivo de seguir superándose.