Esta tarde se inaugura el tradicional Belén Navideño de Morro Jable

10 Dic 2013

La recreación ha sido elaborada por el escultor Juan Miguel Cubas y representa al faro de El Puertito y a las iglesias de Morro Jable y Pájara.

Una treintena de actos para «ilusionar y contagiar el espíritu solidario».

Pájara, a 10 de diciembre de 2013

El municipio de Pájara celebra a partir de esta tarde la Navidad. El programa de actividades es especialmente extenso y participativo con el claro propósito de «ilusionar y contagiar el espíritu solidario» a vecinos y turistas. Hoy, a las 19:00 horas en la carpa de la plaza pública, se inaugura el tradicional Belén de Morro Jable con figuras del escultor Juan Miguel Cubas. Hasta el 5 de enero hay prevista una treintena de actos.

El alcalde del Ayuntamiento de Pájara, Rafael Perdomo, anima a los ciudadanos a salir a la calle para disfrutar de las actividades navideñas del municipio, y les invita a «anidar en sus hogares todos los buenos propósitos que en estas fechas nos animan; sólo así seguiremos creciendo como colectivo social y ayudarán a esta corporación, a la cual represento, a elegir las metas más adecuadas para el bienestar y trabajar por ellas».

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, explica que «todos necesitamos y buscamos el calor de los nuestros, y esa necesidad se hace más perentoria aún cuando hay muchas personas que no lo están pasando bien; en estas fechas nos mostramos más sensibles e ilusionados ante los que nos rodean, por lo que sabiendo de las estrecheces y dificultades de muchas familias hay que redoblar los esfuerzos para hacer llegar una sonrisa que aporte calidez y apoyo a su situación».

Martes 10 de diciembre

  • 19:00 horas en la carpa de la plaza pública de Morro Jable. Inauguración del Belén Navideño elaborado por el escultor Juan Miguel Cubas. Este Belén incluye recreaciones de las iglesias de Morro Jable y Pájara y del faro de El Puertito. Actuación musical de la Orquesta de Cuerda y Coro Infantil de la Escuela Insular de Música.

Miércoles 11 de diciembre

  • 10:00 horas en la iglesia de Pájara. Los alumnos del centro ocupacional de Fuerteventura han realizado adornos de Navidad que serán colocados en el árbol situado frente a la iglesia de Pájara. Actuación de la Escuela Municipal de Folclore.
  • 17:45 horas en Morro Jable. Actuación flamenca infantil a cargo de la Escuela de Danza y Arte Ailín García.
  • 18:00 horas en la carpa de la plaza pública de Morro Jable. Musical ‘Cuentos de Navidad’ basado en la obra de Charles Dickens, a cargo de la compañía Danzarte. Llegada del príncipe embajador de los Reyes Magos para recoger las cartas de los niños.

Jueves 12 diciembre

  • 17:30 horas en el Centro Cultural de Costa Calma. Actuación de las niñas del Taller de Aeróbic. Actuación de flamenco infantil de la Escuela de Danza y Arte Ailín García. Actuación del Ballet Stylo de la Academia Datana con el musical navideño ‘Disney en Navidad’. Llegada del príncipe embajador de los Reyes Magos para recoger las cartas de los niños.

Viernes 13 diciembre

  • 19:00 horas en la carpa de la plaza pública de Morro Jable. Representación teatral ‘El espíritu de la Navidad’ a cargo de los alumnos del CEIP Morro Jable.

Sábado 14 diciembre

  • 21:00 horas en la carpa de la plaza pública de Morro Jable. Espectáculo ‘Movida 0,0%’ en el que cualquier persona puede participar. Actividades, bailes y conciertos.

Lunes 16 diciembre

  • 18:00 horas en la carpa de la plaza pública de Morro Jable. La compañía de Joel Angelino presenta el musical ‘Cantando la Navidad soñada’.

Martes 17 diciembre

  • 18:00 horas en el Centro Cultural de Pájara. Musical ‘Cuentos de Navidad’ basado en la obra de Charles Dickens, a cargo de la compañía Danzarte. Llegada del príncipe embajador de los Reyes Magos para recoger las cartas de los niños. Concierto de los alumnos de Canto de Pájara.
  • 19:00 horas en la carpa de la plaza pública de Morro Jable. Concierto de villancicos y de folclore navideños con los alumnos de los CEIP Morro Jable y El Ciervo.

Miércoles 18 diciembre

  • 18:00 horas en la plaza pública de Pájara. Ronda de villancicos por las calles del pueblo a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore.
  • 20:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Morro Jable. Repertorio de Navidad de los alumnos de Canto.

Jueves 19 diciembre

  • 18:00 horas en la plaza pública de La Lajita. Musical ‘Disney en Navidad’ a cargo de la Academia Datana y su Ballet Stylo. El príncipe embajador de los Reyes Magos recoge las cartas de los niños.
  • 20:00 horas en la carpa de la plaza pública de Morro Jable. Tradicional concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música, la Escuela Municipal de Folclore, la Coral Municipal y los alumnos de Canto.

Viernes 20 diciembre

  • 18:00 horas en la carpa de la plaza pública de Morro Jable. Musical ‘Disney en Navidad’ a cargo de la Academia Datana y su Ballet Stylo.

Sábado 21 diciembre

  • 20:30 horas en la carpa de la plaza pública de Morro Jable. Actuación de la agrupación folclórica Tabajoste con repertorio navideño.

Lunes 23 diciembre

  • 18:00 horas en la calle peatonal Laurel de Morro Jable. Ronda de villancicos a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore.
  • 18:00 horas en el Salón de Plenos de Pájara. Musical ‘Disney en Navidad’ a cargo de la Academia Datana y su Ballet Stylo.

Sábado 28 diciembre

  • 11:00 horas en el municipio. Recogida de alimentos. A lo largo de esta jornada se convocarán distintas actividades solidarias a través juegos, talleres y música.
  • 17:30 horas en la carpa de la plaza pública de Morro Jable. Recogida de alimentos durante la ‘master class’ solidaria de zumba organizada por el instructor Rafael Melián.

Domingo 5 enero

  • 17:00 horas en la avenida de El Saladar hasta el pueblo de Morro Jable. Gran Cabalgata de los Reyes Magos. La comitiva real estará formada por malabares, zancudos y batucada. Al término del recorrido se repartirá chocolate caliente y dulces.
  • 17:00 horas en el Centro Cultural de Costa Calma hasta la zona turística. Cabalgata de los Reyes Magos. Al término se repartirá chocolate caliente y dulces.
  • 17:00 horas en el pueblo de Toto hasta Pájara. Cabalgata de los Reyes Magos. Al término se repartirá chocolate caliente y dulces.
  • 17:00 horas en las calles de La Lajita. Cabalgata de los Reyes Magos. Al término se repartirá chocolate caliente y dulces.