El Puertito de la Cruz acoge la XIX Carrera Popular ‘Entre Faros’

31 Ago 2017

El Puertito de la Cruz acoge la XIX Carrera Popular ‘Entre Faros’, en el marco de las fiestas ‘El Pulpito 2017’

 

El Puertito de la Cruz acoge este sábado, día 2, la XIX Carrera Popular ‘Entre Faros’, en el marco de las Fiestas ‘El Pulpito 2017’. La prueba combina la dureza de su trayecto con la belleza de los paisajes de este entorno, en un recorrido de unos 4,4 kilómetros entre el Faro de la Punta Pesebre y el Puertito de la Cruz.

La carrera comenzará sobre las 18.00 horas. Las inscripciones son gratuitas y se formalizarán desde una hora antes en la plaza de la localidad. Como en anteriores ediciones, los menores de 15 años podrán participar en una carrera con un recorrido de alrededor de un kilómetro y medio de longitud.

El Crosstrail de la Punta de Jandía es organizado por el Ayuntamiento de Pájara, en colaboración con la Escuela de Atletismo de Morro Jable-Fuerteventura y la Delegación de Atletismo de Fuerteventura.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba, anima a todos los amantes del atletismo a participar en este crosstrail, que se ha convertido ya en toda una tradición en el sur de la Isla, con un recorrido de especial belleza y dureza.

Según la Delegación de Atletismo de Fuerteventura, el récord masculino en esta prueba lo batió el año pasado el atleta Jónathan Hernández, con un crono de 13’41»; mientras que el récord femenino está en manos de Nazaret González, atleta de la EAMJ que en 2006 consiguió una marca de 16’26». Los que superen estas marcas, conseguirán un premio en metálico valorado en 120 euros para las corredoras y 30 euros para los participantes masculinos. Si las marcas no se superan, el valor del premio se acumulará para las próximas ediciones.