Ajuy Artesanal y Creativo

10 Ene 2013

El municipio de Pájara se prepara para la tercera edición de «Ajuy Artesanal y Creativo»

El evento congregará a decenas de artesanos y artistas plásticos provenientes de distintos puntos de la isla de Fuerteventura

La localidad costera de Ajuy acogerá el próximo viernes 11 de enero, de 11:00 a 17:00 horas, la tercera edición de «Ajuy Artesanal y Creativo», iniciativa que como en anteriores ocasiones congregará a decenas de artesanos y artistas plásticos procedentes de distintos puntos de Fuerteventura y que expondrán al público sus creaciones hechas en madera, calado, cristal y un largo etcétera. Todo ello en un excelente escenario que tendrá la playa de Ajuy como telón de fondo.

El evento, se ha venido desarrollando desde los pasados meses de noviembre y diciembre de 2012 y su finalidad es la dinamización de este enclave costero del sur de la isla majorera.

Según el Concejal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Pájara, Diego Perera, «Su continuidad en el tiempo responde a la necesidad de ofrecer al colectivo de artesanos y profesionales un escenario continuado donde exponer sus productos, incentivando a un sector perjudicado por la situación actual y ofreciendo una alternativa de ocio al aire libre tanto a vecinos como a visitantes «.

«Ajuy Artesanal y Creativo» está organizado por la Concejalía de Atención al Ciudadano en colaboración con las Concejalías de Obras Municipales y Agricultura del Ayuntamiento de Pájara.