El Mundial de Windsurfing y Kiteboarding 2013 ultima los preparativos

12 Jul 2013

Rosa Cabrera: «Las playas de Jandía regresan a su cita anual con la élite náutica como escaparate turístico y deportivo de primer nivel internacional».
El campeonato de este año tendrá lugar entre el 20 de julio y el 3 de agosto y contará con las esperadas Carpa de Día y Carpa de Noche (desde el día 18)

 

La cuenta atrás para la gran cita de las playas de Jandía con el deporte náutico y el espectáculo está en marcha. El Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding 2013 ultima los preparativos para que todo esté en perfectas condiciones tanto la noche del jueves 18 de julio, día de la inauguración, como la mañana del sábado 20 de julio, cuando comienza la competición. Desde ayer se reparten 40.000 flyers y programas a los turistas en el aeropuerto.

Mundial-WK2013-flyers-2

La trascendencia turística de este evento, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y de diversos patrocinadores, queda patente en la ocupación hotelera. El sector turístico del municipio de Pájara cuelga el cartel de ‘completo’ durante las casi tres semanas de campeonato.

Por este motivo, el aeropuerto de Fuerteventura es un punto clave en la promoción. Además de los flyers y programas, el vídeo promocional del campeonato se proyecta en las pantallas de las cintas de recogida de equipaje.
La concejala de Turismo, Rosa Bella Cabrera, explica que «durante casi tres semanas de competición las playas de Jandía y el destino Fuerteventura se convierten en uno de los principales focos de atención deportivos y turísticos internacionales».

Mundial-WK2013-flyers-3

«Una vez más, y ya van veintiocho años, las playas de Jandía regresan a su cita anual con la élite náutica como escaparate turístico y deportivo de primer nivel internacional. Es, sin duda, el mayor evento turístico-deportivo de Canarias».

La promoción en la isla incluye 500 carteles en formato A2 distribuidos por toda la geografía insular, ‘mupis’ (tres unidades) y vallas publicitarias en el exterior (seis unidades) en el municipio de Pájara y carteles de carretera en las principales vías de Fuerteventura. A estas acciones hay que sumar la presencia del evento en redes sociales.

Mundial-WK2013-mupis

 

Las Carpas: experiencias para el día y la noche

Y es que la Carpa de Día y la Carpa de Noche son dos polos de atracción ineludibles para miles de personas desde hace años. Las jornadas de competición deportiva se refuerzan con el confort de una gran carpa diurna en plena playa, junto a la orilla, donde observar las mangas a la sombra y en un ambiente familiar, distendido y con múltiples servicios y actividades.
Al término del día entra en funcionamiento la carpa nocturna. Ubicada en una zona próxima, esta carpa tiene su especial sello de identidad: el suelo de arena. Este suelo es un permanente recordatorio del espíritu del propio campeonato. En este carpa tienen lugar los grandes conciertos de música en directo, dj’s y demás oferta de ocio nocturno.

Mundial-WK2013-vallas-1

Dentro del ámbito estrictamente deportivo, la edición 2013 incluye las siguientes disciplinas de competición puntuables para el circuito internacional: PWA Freestyle World Cup Windsurfing, PKRA Slalom Grand Slam Kiteboarding y PKRA Freestyle Grand Slam Kiteboarding.

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Pájara y los organismos internacionales oficiales titulares de los derechos de explotación y gestión de las competiciones de windsurfing (PWA) y kiteboarding (PKRA), a través de la entidad René Egli SLU, garantiza la puntuación oficial de este Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding para el ranking internacional.

Mundial-WK2013-vallas-2