El Ayuntamiento de Pájara coloca cinco paneles electrónicos para informar a los ciudadanos

25 Mar 2015

Dos tienen una dimensión de 3×2 metros y el resto mide 1’5×0’5 metros

Rafael Perdomo: «Un ayuntamiento que se precie debe estar a pie de calle para comunicar los asuntos de interés público y facilitar a los vecinos datos de los servicios, plazos y eventos municipales que mejoran sus vidas»

Pájara, a 25 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Pájara moderniza los sistemas de comunicación pública. Esta misma semana se ha iniciado la instalación de cinco paneles electrónicos al objeto de informar a los ciudadanos en tiempo real de cualquier aspecto que pueda incidir en sus vidas.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, recuerda que «un ayuntamiento que se precie debe estar a pie de calle para comunicar los asuntos de interés público y facilitar a los vecinos y vecinas datos de los servicios, plazos administrativos y eventos municipales que mejoran sus vidas».

Son los casos, por ejemplo, de los plazos de solicitud para obtener plaza en las escuelas infantiles, optar a distintas ayudas, satisfacer las tributaciones o inscribirse en los talleres y cursos que organiza el Ayuntamiento de Pájara.

Estos paneles electrónicos tienen también un componente de seguridad, ya que a través de ellos los vecinos y visitantes del municipio podrán estar informados en caso de alerta meteorológica y prevenir así riesgos innecesarios.

Este importante proyecto de interés ciudadano es iniciativa de la Concejalía de Servicios Públicos y Nuevas Tecnologías que dirige Jorge Martín Brito. «Mantenemos una programación firme encaminada a modernizar los servicios municipales; hemos cubierto etapas destacadas en dicha hoja de ruta como la nueva página web del Ayuntamiento donde el ciudadano encuentra información útil o la etapa más inmediata de los paneles electrónicos de información pública», explica.

Los paneles electrónicos usan tecnología LED de bajo consumo y se están instalando en Pájara pueblo, Costa Calma, La Lajita y Morro Jable. Los tres primeros tienen una dimensión de 1’5×0’5 metros, mientras que los dos paneles ubicados en Moro Jable miden 3×2 metros.

Cabe destacar que estos paneles electrónicos se encuadran en el Plan de Señalización Direccional del Ayuntamiento. Dicho Plan es el responsable de la colocación de gran cantidad de carteles orientativos tanto para turistas como para vecinos en Morro Jable. Información como la ubicación de los hoteles, los accesos a las playas, lugares de interés turístico, aparcamientos, instalaciones municipales, etcétera.

La siguiente fase del Plan de Señalización Direccional se pondrá en marcha de forma inmediata y atenderá las necesidades de Esquizo-Butihondo