El Ayuntamiento concede 50.000 euros en ayudas a estudiantes del municipio

27 Mar 2015

La partida presupuestaria beneficia a quienes realicen estudios académicos de enseñanzas oficiales que no se impartan en el municipio

Pájara, a 27 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Pájara ha puesto a disposición de la comunidad escolar del municipio una línea de ayudas, de 50.000 euros, para la realización de estudios académicos de enseñanzas oficiales que no se impartan en los centros educativos del municipio. El plazo de solicitud comenzó ayer día 26 de marzo y continuará en los siguientes veinte días naturales. La información para acceder a estas ayudas está disponible en la web oficial municipal www.pajara.es.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, afirma que «la educación es la base imprescindible para construir una sociedad sana y próspera; de ahí nuestro empeño en facilitar todos los mecanismos de los que disponemos para hacer realidad que nuestros niños y jóvenes alcancen el mayor grado de formación posible»

La concejala de Educación, Pilar Saavedra, recuerda que «tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el miércoles, el plazo para presentar las solicitudes comenzó al día siguiente, ayer jueves, y se prolongará por veinte días naturales. Es decir, hasta el 14 de abril».

Esta subvención del Ayuntamiento de Pájara tiene por finalidad la ayuda al transporte entre el domicilio del alumno hasta el centro de estudios.

Los requisitos de la presente convocatoria de ayudas incluyen que el beneficiario resida y esté empadronado en el municipio de Pájara, que los estudios que curse sean de carácter público y no se impartan en el municipio.

Estas ayudas sufragarían el coste del transporte, con un máximo de 400 euros, a otro municipio o a algún lugar fuera de la isla para cursar estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programa de Cualificación Profesional y Formación Profesional.