Desarrollamos el talento y el potencial de nuestros hijos

24 May 2013

«Desarrollamos el talento y el potencial de nuestros hijos e hijas», título del taller del Programa “Educar en Familia”, en Pájara

    Raúl Saavedra López, Director del Instituto de resolución de Conflictos (REDECO), será el ponente del taller “DESARROLLAMOS EL TALENTO Y EL POTENCIAL DE NUESTROS HIJOS E HIJAS” que, dentro del Programa “Educar en Familia”, organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara y la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

    En este espacio se reflexionará sobre  las evidencias actuales que indican que los niños con mejores habilidades sociales, autoestima, rendimiento académico y más felices, son aquellos que conviven en una familia cuyos padres tienen expectativas altas de ellos, nutren su individualidad, desarrollan la confianza y el respeto mutuo. Esto implica un equilibrio entre potenciar, más que exigir, así como manifestar apoyo continuo hacia las necesidades de los/as hijos/as. Cada niño y niña tiene un gran potencial, talentos y virtudes. Que todo ello sea desarrollado o no va a depender, en gran medida, de que los padres sepan estimularlo y propiciarlo.

    Como apunta el concejal de Servicios Sociales, Farés Sosa, en este taller adquiriremos estrategias  para que nuestros hijos e hijas puedan incentivar estos aspectos tan importantes para su desarrollo personal, desde una metodología práctica y muy participativa.

    El taller tendrá lugar el próximo martes, día 28 de mayo, a las 17´00 horas, en el Salón de Actos de Pájara.

En Pájara, a 23 de mayo de 2013

CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES